Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 1 de marzo de 2010

-- IPIALES > Influenza AH1N1

Dos casos positivos de la influenza AH1N1 en Ipiales

IPIALES

En la urbe fronteriza se presentaron dos nuevos casos de gripe AH1N1. El cambio brusco de clima, las lluvias esporádicas y la mutación del virus son las causas de lo nuevos casos.
En el Departamento de Nariño en la última semana se presentaron 97 casos con personas que presentaron la enfermedad.
Sonia Mora secretaria de salud de la ciudad explicó que dos personas de Ipiales presentaron los síntomas de la enfermedad.
La funcionaria dijo que los pacientes están en buen estado de salud y se respetaron los protocolos. Los planes de contingencia en contra del virus pandémico continúan.
La Organización mundial de la salud OMS explicó que la pandemia bajó a nivel mundial pero el virus está latente.
En el departamento ya existen vacunas contra la enfermedad, que en la última semana reportó más casos.
Nariño adquirió hace meses un equipo para la detección rápida de personas que tengan la influenza pero aún está en estado de prueba.
La funcionaria de salud manifestó que las personas más vulnerables frente a la influenza son las mujeres embarazadas, las casas y entidades de salud en Ipiales que tienen disposición de suministrar Tamiflú a las personas que presenten los síntomas relacionados con la influenza. Los médicos recomiendan permanecer en alerta.

Casos positivos de gripe

En Nariño se reportaron 97 casos positivos con gripe porcina. De los casos presentados diez fallecieron entre ellos tres mujeres en estado de gestación.
En Nariño existe un equipo médico para detectar a las personas que poseen el virus, pero aún está en período de prueba, por tanto las muestras médicas de los posibles enfermos son enviadas hasta Bogotá.

No hay comentarios.: