Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 1 de marzo de 2010

-- IPIALES > Compra de azúcar ecuatoriano

Azúcar ecuatoriano se expende en Ipiales

IPIALES

Los pequeños comercios de Ipiales donde se expenden productos ecuatorianos de la canasta básica familiar no tienen problemas para vender azúcar ecuatoriana.
El producto ecuatoriano llega a diario a la ciudad en pequeñas cantidades. Un kilo de azúcar no supera los 85 centavos pero el precio puede variar según el tipo de cambio afirma Mariela E quien trabaja en la Galería Central desde hace más de veinte años.
En Ecuador empezó la especulación con el producto por la posible alza pero en Ipiales todo está igual.
No se determinó cuantos quintales de azúcar entran de manera irregular a Ipiales pero en un comercio se puede llegar a vender hasta cuatro quintales en la semana porque se lo vende por libras.
Un quintal de azúcar en la Galería central se adquiere de 80 a 85 mil pesos, es decir alrededor de 42 dólares, mientras que Ecuador un quintal se cotiza a 35.
Se calcula según la vendedora que al menos 90 quintales de azúcar llegan a diario a la ciudad. La relativa caída del dólar frente al peso colombiano provoca que en Tulcán lleguen los colombianos a adquirir productos de la canasta básica entre ellos el azúcar que tienen un valor menor al de su país.

Productos de la canasta básica

En la zona de expendio de Ipiales conocida como la Galería, se puede encontrar variedad de productos ecuatorianos, que ingresan de forma irregular a Colombia.

No hay comentarios.: