Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 3 de marzo de 2010

-- PASTO > Salud > IDSN > IAMI

Cuarenta delegados de 16 departamentos de Colombia aprenden de la experiencia de Nariño en la Estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y de la Infancia (IAMI)
.
PULSE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA

San Juan de Pasto, marzo 3 de 2010. IPITIMES.COM.- Profesionales de medicina, enfermería y nutrición de 16 departamentos de Colombia participan en Pasto en el Curso Nacional de Evaluadores Externos en la Estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y de la Infancia (IAMI) con Enfoque de Atención Integral que inició desde el lunes 1o de marzo en el Hotel Cuellar y se extenderá hasta el próximo viernes.

Cuarenta delegados de Sucre, Magdalena, Guajira, Antioquia, Caldas, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Meta, Putumayo y Bolívar, entre otras regiones del país, se capacitan en diferentes aspectos relacionados con la atención y protección de la salud materno-infantil con base en la experiencia del departamento de Nariño que ha logrado acreditar a 42 instituciones en enfoque de lactancia materna y 32 instituciones en atención integral desde el año 2005.

“Una institución de salud acreditada significa que está en capacidad de prestar servicios con calidad y calidez a mujeres gestantes, lactantes y enfocar sus esfuerzos en favor de la protección la salud de los niños y las niñas, especialmente de la primera infancia”, explicó la subdirectora del Centro de Investigaciones en Salud de la Fundación Santafé de Bogotá, Kenny Trujillo.

Por su parte, la representante Ministerio de la Protección Social, Amanda Valdés, manifestó que la estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y de la Infancia es una iniciativa propuesta por UNICEF que permite avanzar en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y motiva a las instituciones de salud a mejorar sus prácticas de atención en salud y nutrición materna e infantil, siguiendo los principios de universalidad, igualdad y no discriminación, participación e inclusión y responsabilidad social.

El taller nacional de Evaluadores Externos en la Estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y de la Infancia (IAMI) con Enfoque de Atención Integral contempla una fase práctica prevista para los días miércoles y jueves en la que los diferentes profesionales asistirán por grupos al Hospital Civil de Pasto, al centro hospital de La Florida y a los centros de salud de Pandiaco, La Rosa, El Progreso, Tamasagra y Lorenzo.

Info. enviada por MARIA EUGENIA PARRA
Oficina de Comunicaciones
Instituto Departamental de Salud de Nariño
Correo electrónico: comunicacionsaludnarino@gmail.com
Celular: 300 7795452
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: