Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 1 de marzo de 2010

-- PASTO > Estudiantes de la UDENAR

ESTUDIANTES DE LA UDENAR OBTIENEN PRIMER LUGAR EN CALIDAD DE PONENCIAS EN CONGRESO DE INGENIERÍA CIVIL EN GUADALAJARA MÉXICO

San Juan de Pasto, marzo 2 de 2010. IPITIMES.COM.- Juan Carlos Pantoja Moyano y Diego John Edisson Cupacán López, estudiantes del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Nariño, participaron en calidad de conferencistas en el VI Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil en Guadalajara (México), que se realizó del 16 al 21 de febrero. En este importante evento expusieron su trabajo de investigación titulado “Evaluación Técnica y Económica del Concreto No Convencional Fabricado a Partir de Agregados Provenientes del Reciclaje de Escombros de Concreto”; por el cual fueron galardonados con el primer lugar en calidad de ponencias estudiantiles. Los estudiantes además de dejar en alto el nombre de la juventud colombiana y nariñense, también lo hicieron con la Facultad de Ingeniería y el Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Nariño.

“Hoy por hoy, en el reacomodo de nuestras ciudades a nuevas necesidades, toda acción de construcción tiene implícita una actividad de demolición de materiales, incluido el concreto, lo que hace necesario que esto se haga basado en un uso sostenible de los recursos; una vía es reinsertando al ciclo de vida, los residuos. Esta investigación contribuye al conocimiento del material extraído y a su fomento como alternativa por tener buenas especificaciones técnicas y ventajas económicas siendo amigables con el medio ambiente. La reducción a la resistencia medida con ensayos de cilindros a la compresión simple es apenas del 5% basado en comparaciones con materiales “nuevos” de nuestra región, esto sin necesidad de aditivos” (Tomado del Abstrac).

Refiriéndose a este triunfo, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Michel Bolaños afirmó: “Nos permitimos felicitar públicamente a nuestros estudiantes y desearles éxitos en la parte final de su carrera y en su futura vida profesional, la que será guiada por la búsqueda de la calidad y la innovación, como muestra de la capacidad de la juventud nariñense, de la Universidad de Nariño, la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Ingeniería Civil. También deseamos agradecer a sus familias y a las autoridades universitarias de la administración del Dr. Silvio Sánchez Fajardo que hicieron posible su participación”.

Mayor Información:
Michel Bolaños Guerrero I. C. Esp.
Decano Facultad de Ingeniería Udenar – Tel: 7316055 Ext. 207
decaing@udenar.edu.co
Info. enviada por Angela Karina Gómez Ortega

Jefe de Prensa Udenar
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK

No hay comentarios.: