Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 3 de marzo de 2010

-- NARIÑO > Noticias de educación

REALIZAN TALLER SOBRE SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

San Juan de Pasto, Marzo 4 de 2010. IPITIMES.COM.- Hoy, a partir de las 8 de la mañana, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño realizarán un taller sobre el Sistema de Información y Gestión de la Calidad Educativa (SIGCE).

El sistema es una herramienta que facilitará la formulación de los diferentes Planes Educativos Institucionales (PEI), para que estos sean medibles en el tiempo y estén más acordes con la realidad de las instituciones educativas.

Gracias a esto, los rectores del Departamento de Nariño contarán ahora con un elemento que les permitirá medir su gestión administrativa a través de resultados, viabilizando la formulación de proyectos, retroalimentación de información e interacción continua entre las instituciones, la Secretaría y el Ministerio de Educación Nacional.

Este taller se realizará en el auditorio de Postgrados de la Universidad de Nariño (Vipri - Panamericana).

JÓVENES DE NARIÑO ¿BUSCANDO CARRERA?

San Juan de Pasto, Marzo 4 de 2010. IPITIMES.COM.- El municipio de La Unión será el escenario para el encuentro estudiantil “¿Buscando Carrera?”, estrategia desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional.

El objetivo principal de este programa es la articulación de actores en el entorno regional para avanzar en la promoción, divulgación y gestión interinstitucional de espacios de reflexión sobre el acceso a la Educación Superior para los jóvenes bachilleres y estudiantes de los grados 11.

Al evento han sido invitados, en una primera fase, los estudiantes de los grados 11 de los diferentes establecimientos educativos de La Unión, San Pedro de Cartago, La Cruz, San Bernardo, Taminango, Arboleda, San Pablo, Colon Génova, Alban y San Lorenzo.

La Institución Educativa de Desarrollo Rural, Sede Sucre, de La Unión, será el lugar de encuentro de este programa nacional, que se desarrollará el viernes, 5 de marzo, a partir de las 8 de la mañana.

PUBLICAN RESULTADOS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARA REUBICACIÓN SALARIAL

San Juan de Pasto, Marzo 4 de 2010. IPITIMES.COM.- Los docentes y directivos docentes inscritos en el nuevo Estatuto de Profesionalización Docente (Decreto-Ley 1278 de 2002) y que participaron en el proceso de evaluación de competencias para conseguir una mejor ubicación de nivel salarial, pueden conocer los resultados de las pruebas y conocer si son candidatos para dicha reubicación en el sitio web www.icfes.gov.co/docentes.

Ingresando en la página y haciendo clic en el banner "Consulte los resultados" los educadores se ubican en el sitio donde deben ingresar su número de documento de identidad para conocer su puntaje. Estos resultados estarán expresados en forma numérica, de 1 a 100 puntos, con una parte entera y dos decimales.

Los docentes y directivos docentes que obtengan más de 80% del puntaje serán candidatos a reubicarse salarialmente en el siguiente nivel de su respectivo grado o ascender en el escalafón, en estricto orden de puntaje.

Es importante señalar que desde hoy, 4 de marzo, los docentes y directivos docentes inscritos en el nuevo Estatuto de Profesionalización Docente y que participaron en el proceso de evaluación para el ascenso en el escalafón podrán consultar en el sitio web señalado sus resultados.

Las fechas de la publicación de los resultados tanto para la reubicación como para el ascenso, fueron establecidas mediante la Resolución No. 1215 del 1 de marzo de 2010, la cual modificó la Resolución No. 994 del 19 de febrero de 2010. Esta última, a su vez, modificó la Resolución No.10154 del 14 de diciembre de 2009.

Info. enviada por Esp Danny Fernando Rassa Bravo

Jefe Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: