Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 3 de marzo de 2010

-- NARIÑO > Libros > Sistemas

Aporte para la investigación en programación
LANZAMIENTO DE LIBROS RED UREL

San Juan de Pasto, marzo 3 de 2010. IPITIMES.COM.- Un grupo de Ingenieros e Investigadores de cinco Instituciones y Universidades que hacen parte de la Red Urel, realizarán este jueves 4 de marzo el lanzamiento de dos publicaciones tituladas: “Un nuevo enfoque de la enseñanza de la Programación” e “Introducción a la Programación con Scheme”. El evento se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Nariño a partir de las 10:00 a.m.

“Estos textos son el resultado de un proyecto de investigación interinstitucional, desarrollado con las Universidades de Nariño, Cooperativa, Mariana, I.U. Cesmag, y Autónoma de Nariño, que unidas en la Red Universitaria de Investigación aplicada en sistemas presentaron el proyecto que consistía en validar el modelo funcional en la enseñanza de la programación con el lenguaje scheme en el programa de Ingeniería de Sistemas. Este programa de validación fue patrocinado por la Red de Universidades Latinoamericanas, nodo Pasto – Red Urel que agrupa varias Universidades” afirmó el Dr. Ricardo Timarán, investigador del proyecto.

“Introducción a la programación con el lenguaje Scheme” es un libro de texto, una guía de fundamentos y programación para los estudiantes de los programas de Ingeniería de Sistemas de las Universidades participantes, quienes lo siguieron para apoyarse en el aprendizaje de este lenguaje funcional, que es una nueva forma de programar. El texto propone un nuevo enfoque de programación para que el estudiante desarrolle la lógica para solucionar problemas.

“Un nuevo enfoque de en la enseñanza de la programación” es el resultado de la Investigación. Muestra cómo los estudiantes de las Universidades participantes aprendieron este nuevo lenguaje, cuáles fueron los resultados y cómo abordaron uno de los problemas de la programación que es la recursividad. Evidencia y describe cómo fue el proceso, las fases del mismo, los resultados totales y de cada universidad. El texto sirve de guía para cualquier proyecto de investigación que esté relacionado con esta área de la programación.

Los libros que fueron editados en el Centro de Publicaciones de la Universidad de Nariño estarán disponibles en las bibliotecas de las Universidades pertenecientes a la Red Urel.

Mayor Información:
Dr. Ricardo Timarán Pereira Ph.D.
Cel: 301 417 9046 - e-mail: ritimar@udenar.edu.co

Info. enviada por Angela Karina Gómez Ortega
Jefe de Prensa Udenar
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: