Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 19 de abril de 2010

-- Pupiales > Plan de desarrollo > Presentación


PUPIALES

PUPIALES, NARIÑO, COLOMBIA

PLAN DE DESARROLLO

PRESENTACIÓN

En el Municipio de Pupiales, a través de los últimos años, se ha visto la necesidad imperiosa de alcanzar un desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida y el bienestar de todos y cada uno de sus habitantes. Se constituyen en ejes fundamentales de ese desarrollo los campos de la salud, el saneamiento básico, la vivienda, la educación, el mejoramiento vial. Sin olvidar, claro está, que el ser humano en su compleja dimensión es la razón que motiva los emprendimientos trazados, y es, el afectado directo por los fracasos o los logros obtenidos.

Uno de nuestros objetivos –dentro de un marco democrático, participativo y pluralista– está centrado en garantizar la participación comunitaria. Para ello es indispensable liderar una administración en permanente contacto con la opinión pública, a través de las Acciones Comunales y demás organizaciones de los ciudadanos comprometidas con el progreso. Con esta estrategia, se producirán efectos positivos en la gente: aumentando el nivel de confianza en la institucionalidad y el compromiso de los ciudadanos como motores de su propio desarrollo.

El municipio debe ser concebido como la gran familia, donde el Estado se involucre en la identificación, discusión y solución de los problemas y necesidades. Establecer políticas públicas, planes, proyectos y programas orientados a la protección de la población más vulnerable. Trabajar por la difusión y el rescate de los valores que enriquecen el espíritu del hombre Pupialeño, conocer los problemas que lo deterioran, motivar el desarrollo psicomotriz e intelectual de la niñez, valorar la energía creadora, la experiencia y madurez del hombre de la tercera edad, son características de un gobierno solidario y respetuoso, comprometido con el desarrollo y el cambio.

Los anteriores planteamientos llevan implícitos varios principios rectores como la participación y el consenso, la concertación y la equidad, la justicia y el respeto, la convivencia ciudadana y la responsabilidad social, la autonomía y la transparencia y, por supuesto, la solidaridad y el cambio; elementos con los cuales será posible obtener las ACCIONES ESTRATÉGICAS con parámetros de eficacia y eficiencia.

El PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL del Municipio e Pupiales denominado CONSTRUYAMOS BIENESTAR SOCIAL CON SENTIDO HUMANO es el resultado de un proceso de participación comunitaria que se inicio a partir de la construcción colectiva del documento BASES DEL PLAN, y fue elaborado con el concurso activo de todo el equipo de gobierno. CONSTRUYAMOS NUESTRO PLAN fue un espacio donde la comunidad, los actores estratégicos del municipio como Instituciones educativas, representantes del Concejo Municipal, líderes de organizaciones sociales, jóvenes y estudiantes se reunieron en tres localidades del municipio para pensar en el desarrollo e identificar los retos y problemas existentes.

LUIS ANTONIO GUZMAN ROSERO
ALCALDE
.

No hay comentarios.: