Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 16 de abril de 2010

-- Nariño > Noticias > Educación > 4/16/10


DEPTO. DE NARIÑO


DOCENTES DE INGLES A MEDIR CONOCIMIENTO

San Juan de Pasto, abril 16 de 2010. IPITIMES.COM.- El Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación y Cultura Departamental abrieron las inscripciones para la jornada de diagnóstico del nivel de conocimientos para los docentes de inglés de las diferentes instituciones educativas, la cual se realizará el próximo 06 de junio.

El diagnóstico será aplicado en las 93 Secretarías de Educación certificadas del país y su duración es de una hora. La prueba tiene carácter gratuito y está coordinada a través del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES). Es importante aclarar que los resultados del diagnóstico tienen un objetivo estrictamente formativo y están orientados a conocer el nivel de lengua de los docentes evaluando principalmente los componentes de comprensión de lectura y uso de la lengua (gramática y vocabulario). Los docentes que quienes participaron en las anteriores pruebas NO deben presentar este diagnóstico.

Este diagnóstico es uno de los esfuerzos adelantados por el Ministerio de Educación Nacional con el fin de cualificar y preparar a los educadores del país con miras a contribuir a su labor como formadores de las nuevas generaciones de jóvenes y permitir fortalecer sus competencias comunicativas en el actual mundo globalizado. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de mayo.

Para mayor información visitar el sitio electrónico: www.colombiaaprende.edu.co/bilinguismo



ESTE FIN DE SEMANA REALIZAN RADIOTON EN SOLIDARIDAD CON LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

San Juan de Pasto, abril 16 de 2010. IPITIMES.COM.- La comunidad educativa de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús (El Tambo) realizará este sábado y domingo (17 y 18 de abril) una gran radiotón con el fin de recaudar los fondos necesarios que permitan reconstruir parte del establecimiento educativo que fue afectado por un incendio el pasado viernes santo.

Dentro del evento se recaudarán equipos de cómputo, libros y los fondos que se destinarán a mejorar la infraestructura actual de la institución y la capilla.

La Hermana Edith Amparo Torres, rectora de la institución, invitó a todos los amigos de El Tambo para que se vinculen con esta campaña, la cual busca beneficiar a los 900 estudiantes vinculados al establecimiento educativo.

Así mismo, agradeció los gestos de solidaridad de varias personas que ya han realizado su donativo a la cuenta de ahorros 4-4830-202771-5 del Banco Agrario. Las personas de Pasto que deseen colaborar con esta noble causa pueden hacer sus donaciones en la dirección Cra. 43 # 17A-34, Barrio la Colina, en la sede del Colegio Sagrado Corazón de Jesús – Bethlemitas.

Por Esp. Danny Fernando Rassa
Jefe Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Educación y Cultura Departamental
Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /New York.
.

No hay comentarios.: