Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 20 de abril de 2010

-- Nariño > Salud > EMSSANAR


SALUD - EMSSANAR

EMPRESA SOLIDARIA DE SALUD "EMSSANAR"

Regionales Nariño – Putumayo, Cauca - Valle
Concurso: Mujer Saludable y Madre Saludable 2010
EMSSANAR galardona a las mujeres que cuidan su salud

San Juan de Pasto, ABRIL 19 de 2009. IPITIMES.COM.- Con motivo de la campaña para la prevención del cáncer de cérvix “El mejor regalo es hacernos la citología y reclamar el resultado”, Emssanar otorgará el título a la “Mujer Saludable 2010”, un concurso que busca incentivar a la población de Mujeres en Edad Fértil (MEF) a practicarse este examen de manera masiva durante los meses de abril y mayo, a fin de disminuir la cifra de 4.000 muertes que se registran cada año en Colombia a causa de este cáncer.

También se hará la elección de la “Madre Saludable 2010 ” entre las gestantes que cumplan con los controles prenatales, parto institucional, control post parto y el programa de crecimiento y desarrollo para sus hijos.

Las interesadas solo deben asistir a los programas Promoción y Prevención en los centros de salud de su municipio con lo cual quedarán inscritas automáticamente a través del “Registro Individual de Prestación de Servicios de Salud ” - RIPS.

La segunda semana de mayo se seleccionará una candidata para cada titulo por municipio y entre ellas se elegirá una representante zonal quien asistirá a una ceremonia especial la última semana de mayo para recibir el máximo titulo. Será una Madre Saludable y una Mujer Saludable por cada regional.



PASTO

Vacunación contra el Virus Ah1 N1

San Juan de Pasto, ABRIL 19 de 2009. IPITIMES.COM.- Emmssanar hace una invitación especial a los afiliados priorizados del municipio de Pasto para vacunarse de manera gratuita contra el virus Ah1N1. Menores de 18 años con asma o neumonía que actualmente estén recibiendo tratamiento y afiliadas en estado de embarazo a partir del cuarto mes de gestación, deben asistir a su IPS presentando su carné.

Adicionalmente se han priorizados pacientes crónicos con insuficiencia renal, cáncer, transplantes y diabetes para ser canalizados en los sitios donde reciben atención por parte de Emssanar.

Por Andrés Benavides
Comunicador Social Emssanar ESS
Para: IPITIMES.COM /New York.

Equipo de Comunicaciones Emssanar.
Regional Nariño – Putumayo: Calle 11ª con carrera 33 esquina, B/ La Aurora, Pasto. Tels. 733 6030 ext. 10315
Regional Valle – Cauca: calle 5 No 19 - 16 B/ Los Libertadores, Cali Tel: (2) 5129200 ext. 13218
.

No hay comentarios.: