Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 28 de abril de 2010

-- Pasto > Proceso Galeras > Zona de amenaza volcánica


ZONA VOLCANICA

Proceso Galeras
MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE LA JUSTICIA
DIRECCION DE GESTION DEL RIESCO
YA SON 68 FAMILIAS DE LA ZAVA LAS QUE HAN FIRMADO ESCRITURAS PARA REASENTARSE

San Juan de Pasto, 29 de abril de 2.010. IPITIMES.COM.- Hasta la fecha son 68 las Familias de la zona de amenaza volcánica alta del volcán Galeras (ZAVA), las que han firmado escrituras para reasentarse de forma individual, en sitios seguros donde restablecerán su vida.

Los predios son adquiridos de acuerdo a los avalúos comerciales elaborados por el Instituto Colombiano Agustín Codazzi (IGAC), cuyos valores han sido aceptados en su totalidad por los 68 propietarios que representan alrededor de 350 habitantes de la ZAVA en Pasto, Nariño y La Florida.

El Proceso Galeras a través de la Directora de Gestión del Riesgo Luz Amanda Pulido, avanza en la gestión ante el INVIAS, para que una vez suscrito el convenio con esta entidad, la misma realice la demolición de los predios adquiridos en la ZAVA. Entre tanto, los predios deshabitados por los pobladores de la zona de alto riesgo, permanecerán bajo custodia de las Alcaldías Municipales que corresponda (Pasto, Nariño y La Florida).

Durante el próximo trimestre del año en curso, se aspira adquirir cerca de 100 predios de la ZAVA adicionales a los adquiridos hasta la fecha, para lo cual es fundamental el acompañamiento de las instituciones y la decisión de las familias que consideren el reasentamiento como alternativa preventiva ante el riesgo al que están expuestas.

$ 1.919 MILLONES DE PESOS DESTINADOS A CRÉDITO ESPECIAL PARA POBLACION DE LA ZAVA MEDIANTE CONVENIO CON BANCOLDEX

San Juan de Pasto, 29 de abril de 2.010. IPITIMES.COM.- Por valor de $ 1.919 millones de pesos se firmó convenio entre BANCOLDEX y la Dirección de Gestión del Riesgo, en cabeza de la Doctora Luz Amanda Pulido, con el fin de otorgar créditos especiales a la población de la ZAVA que haga parte de microempresas o pequeños negocios.

La Dirección de Gestión del Riesgo aportó al convenio $ 500 millones de pesos, para que las tasas de interés sean más bajas. BANCOLDEX dará a conocer en los próximos días los requisitos, tasas de interés, plazos y demás procedimientos para que las familias de la ZAVA, puedan tramitar los créditos ante diferentes entidades Bancarias y financiar las propuestas o proyectos que presenten.

Por Vicky Delgado
Consultora PNUD Comunicaciones-Gerencia Proceso Galeras-DGR
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: