Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 19 de abril de 2010

-- Ipiales > Noticias > 20 Abr 2010


IPIALES

NOTICIAS
IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA

Llamados de auxilio no paran en Ipiales

Durante el fin de semana en Ipiales se reportaron 22 llamados de emergencia, los uniformados del cuerpo de bomberos voluntarios de la urbe fronteriza atendieron los llamados de auxilio.

Desde el viernes se reportaron ocho casos de dolencias médicas, las personas presentaron diferentes síntomas relacionados con enfermedades, los afectados fueron remitidos a centros médicos de la ciudad.

En las llamadas de emergencia también se reportaron cinco personas que heridas en riñas callejeras y atracos, las víctimas se encontraba en estado de embriaguez.

En el centro de la ciudad se reportaron dos accidentes de tránsito, una mujer que transitaba en motocicleta resbaló y se provocó lesiones en las extremidades inferiores.

El otro accidente se suscitó cuando una persona al tratar de cruzar la calle no se percató del tránsito de una motocicleta y fue atropellada.

La víctima y el conductor de la motocicleta fueron trasladados al Hospital civil de Ipiales porque presentaban heridas producidas por el impacto en la vía.



IPIALES

Remodelan edificio

El edificio donde funcionaba la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN seccional Ipiales está en readecuación.
El edificio es parte de del patrimonio de la ciudad y no puede ser cambiado, pero si reconstruido.

La fachada permanecerá igual pero se colocan en el interior fibra de carbono para reforzar la infraestructura que se prevé será entregada a la entidad el 5 de julio de este año.



IPIALES

Comerciantes apoyan alza de canasta básica

Los posibles cambios en el convenio de Esmeraldas se socilizan en la frontera. Los posibles cambios en leyes del convenio firmado hace 20 años plantea reformas sobre la canasta básica.

Colombia ampara a 150 productos que salen de su país al Ecuador.
El tratado debe plantear normas y obligaciones sobre el tema explicó José Luís Palomino Director de la Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales DIAN.

Se debe determinar lo que significa una canasta básica y una canasta comercial que es la que circula en la frontera acotó el funcionario.

El posible incremento en el valor de la canasta básica es apoyado por los comerciantes de la galería de Ipiales.

Los productos que ingresan a Ipiales se expenden en el mercado sin inconvenientes.

Se debe determinar cuánto dinero en productos de la canasta básica se pueden movilizar sin problemas dice María P. comerciante que trasnporta desde Tulcán productos que se expenden en la galería.

Plantear los cambios al convenio es una resolución que se tomaron autoridades seccionales de Ecuador y Colombia.

La medida está en revisión pero ya existen propuestas como incrementar a nueve salarios mínimos el valor de la canasta.

En Ecuador no se determinó cuantos productos estan amparados con la medida pero se espera que se especifique cuantos y que productos constan como canasta básica.

El funcionario de la DIAN plantea que para que se ingrese productos desde Ecuador se realice un documento que se registre en la frontera.
Se debe evitar el comercio de la canasta básica o determiar otra que debería llamarse comercial deberá pagar algùn rubro por el ingreso al país dijo.

Convenio de Esmeraldas

-- El convenio de Esmeraldas fue firmado por Ecuador y Colombia en 1990. Este tuvo varios cambios en 20 años. ° En la actualidad se socializa el proyecto de actualización del artículo que trata sobre la canasta básica en la zona fronteriza.

-- El objetivo es incrementar el valor la canasta básica que se puede movilizar en la frontera, en Colombia se comerciliza la canasta.



IPIALES

Reunión con vendedores

Los vendedores informales de combustible de Ipiales planean reunirse con Gustavo Estupiñán alcalde del municipio para buscar soluciones al problema de la venta ilegal de combustible en la ciudad.

El burgo maestre propuso buscar ayuda del gobierno nacional y departamental para fomentar microempresas y ayudar a los expendedores, después que en Ipiales se decretara sanciones a los informales.
.

No hay comentarios.: