Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 21 de abril de 2010

-- Ipiales > Agenda > Casa de la Cultura


IPIALES

EL 22 DE ABRIL DE 2010
IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA
CASA DE LA CULTURA DE IPIALES

JOSE MARIA VARGAS VILA, UNA CARTOGRAFIA VITAL, TRATADO POR EL ESCRITOR ARTURO BOLAÑOS MARTÍNEZ, EN LA CASA DE LA CULTURA DE IPIALES

Aprovechando la celebración del día del Idioma castellano y en procura de destacar nuestros máximos exponentes de la literatura Colombiana, la Casa de la Cultura y la Alcaldía de Ipiales, han invitado al escritor, poeta e historiador Nariñense, radicado en Barcelona (España), Arturo Bolaños Martínez, para disertar sobre la vida y obra de uno de los escritores mas polémicos y prolíferos de principios del siglo XX en Colombia como lo es José María Vargas Vila.

La conferencia tendrá lugar este jueves 22 de los corrientes en el Teatro Municipal, a partir de las 7:00 de la noche.

Arturo Bolaños Martínez, nació en Alto Rosal del Monte. Pasto. Colombia.1964. Es Abogado por la Universidad de Nariño. Colombia.

Postgrado Historia de Colombia Universidad del Cauca, Colombia. Literatura Latinoamericana, Casa de Las Américas, La Habana, Cuba. Primer Premio Concurso de Poesía Aurelio Arturo, Colombia, 1997. Con el Libro Sur-co de Voz. Invitado por la Feria Internacional del Libro 1992 - 1998. Invitado a Encuentros y Festivales de Poesía en Colombia, Ecuador, Cuba, España y Alemania. Publicaciones en varios periódicos y revistas literarias. Hace parte de varias antologías en Colombia incluyendo la realizada por Rogelio Echavarría, Ministerio de Cultura 1999, Becario de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos Sevilla, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España). Por lo que reside en Barcelona desde hace 8 años aproximadamente.

Autor de textos de poesía como: “Granos de Voz.” “Sur-co de Voz”, “Sabor A Ceniza”, “Piel de Agua y Fuego”

José María Vargas Vila. Es uno de los personajes más polémicos de principios del siglo XX en América, se caracterizó por sus ideales liberales radicales y la consecuente crítica contra el clero, las ideas conservadoras y la política imperialista de Estados Unidos. Muchas de sus ideas son próximas al existencialismo y se fueron afirmando como libertarias, muy próximas al anarquismo, a tal punto que él mismo se declarara anarquista. Sin embargo se caracterizó por defender toda causa y personaje que favoreciera la libertad y la justicia de los pueblos, especialmente los latinoamericanos; sin fijarse tanto en si compartían exactamente su misma forma de pensar a pesar de ser consciente de ello: mi pasión por la libertad ha devorado mi vida, escribió.

Por ALIRIO VELASQUEZ V.

Director Ejecutivo Casa de la Cultura de Ipiales
Para: IPITIMES.COM /New York..
.

No hay comentarios.: