Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 21 de abril de 2010

-- Nariño > Salud > Vacunación


SALUD - VACUNACION

24 DE ABRIL DE 2010
Sábado 24 de abril: día masivo de vacunación en todo el territorio nacional

PULSE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA

San Juan de Pasto, Abril 21 de 2010. IPITIMES.COM.- Con el día masivo de de vacunación a desarrollarse este sábado 24 de abril se dará inicio en todo el territorio nacional la Semana de Vacunación de las Américas 2010, jornada que se extenderá hasta el próximo 1 de mayo.

El público objetivo de esta jornada son los niños y niñas menores de 5 años, mujeres embarazadas y en edad fértil, en especial, las personas en situación de desplazamiento, municipios de frontera con el Ecuador y comunidades indígenas y afro-descendientes”, explicó la subdirectora de Salud Pública del Instituto Departamental de Salud de Nariño, médica Nohora Cecilia Espinosa.

Sin embargo; la vacunación es gratuita para la comunidad en general, esté o no afiliada al sistema de seguridad social, cumpliendo de esta manera con los propósitos del lema escogido para este año, “Llegando a todos”.

Además de los biológicos que componen el esquema básico de vacunación durante esta jornada se continuará aplicando la vacuna contra la influenza AH1N1 a las mujeres embarazadas con más de tres meses de gestación o menos de tres meses si padecen diabetes, asma o insuficiencia renal crónica. A las personas entre 6 meses y 49 años de edad con transplante de órganos o con enfermedades como cáncer, VIH/Sida, Asma, Diabetes o insuficiencia renal. Y al personal de salud de urgencias, cuidados intensivos y laboratorio clínico.

Tipos de vacunas por edades
Los niños y niñas recién nacidos serán vacunados contra la Tuberculosis y Hepatitis B.
Los menores de 2, 4 y 6 meses serán inmunizados contra la Poliomelitis, la Hepatitis B, la Tos ferina, Difteria, Tétanos y meningitis por Haemophilus Influenza. Los niños de 2 y 4 meses nacidos a partir del 1º de noviembre del 2009 se les aumenta las vacunas contra el rotavirus y el neumococo.

Mientras que los niños de un año de edad recibirán vacunas en contra del Sarampión, Rubéola, Paperas y Fiebre Amarilla.

Los pequeños de 18 meses recibirán los refuerzos en contra de la Difteria, Tétanos, Tosferina (DPT) y Poliomielitis.

Y los niños y niñas de cinco años podrán recibir refuerzos contra DPT, Poliomielitis y Triple Viral.

A las mujeres entre 10 y 49 años se les aplicará las vacunas contra Toxoide Tetánico Diftérico que previene el Tétanos Neonatal.

Por MARIA EUGENIA PARRA
Oficina de Comunicación en Salud
Instituto Departamental de Salud de Nariño
Correo electrónico: comunicacionsaludnarino@gmail.com
Celular: 300 7795452
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.
.

No hay comentarios.: