Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

sábado, 17 de abril de 2010

-- Cumbal > Nariño > Laguna


CUMBAL

ASI ES NARIÑO, COLOMBIA
MUNICIPIO DE CUMBAL, DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
La Laguna de Cumbal
.
PULSE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA


LAGUNA DE CUMBAL

Esta ubicada en la falda del Volcán del mismo nombre, a una altura de 3.630 m.s.n.m., de tranquilas aguas en medio de un paisaje acogedor, circundada por vistosas colinas y pequeñas llanuras tapizadas de pastos naturales dentro de la típica vegetación que florece en los páramos. En sus aguas abunda la trucha Arco Iris. Se encuentra a una distancia de 10 Km. de la población de Cumbal con la que se comunica por una vía la cual desemboca en una de las colinas que rodean, desde donde se admira un impresionante paisaje, en donde sobresale el Parador Turístico Cumbal.

La laguna tiene una extension de 227 hectáreas. Entre los atractivos turisticos de esta region se encuentran los volcanes nevados de Cumbal y Chiles que constituyen un excitante atractivo natural por sus elevadas cimas de nieves perpetuas. El nevado Cumbal ofrece al alpinista posibilidades de ascenso para desarrollar un turismo de aventura.

ENLACES RELACIONADOS
-- El Gran Cumbal, Volcán Nevado de Nariño, Colombia, por Artur Coral-Folleco. IPITIMES.COM.
13 May 2007 ... COMPLEJO VOLCANICO DE CUMBAL. El complejo volcánico de Cumbal se encuentra localizado al occidente de la población de Cumbal, ...
-- Municipios de la Ex Provincia de Obando. Por IPITIMES.COM
-- Cumbal Vida, cultura y dignidad por siempre. Página oficial.

No hay comentarios.: