Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 21 de abril de 2010

-- Colombia > Agenda > Día del niño


DIA DEL NIÑO

EL 26 DE ABRIL DE 2010

26 de abril, Día del Niño en Colombia

En muchos países se celebra el día del niño o de la niñez durante el mes de abril. En Colombia, esta celebración se inició desde el primero de abril y culmina con eventos a nivel nacional el día 26 de abril, como parte de la Celebración Día de la Niñez y la Recreación, que se encuentra amparada por la ley 724 de 2001 y que establece que este homenaje debe realizarse el último sábado del mes de abril.

La celebración tiene su raíz en la conmemoración de la primera Declaración de los Derechos del Niño (1924), y cuenta con el apoyo de las autoridades nacionales, departamentales y municipales, la empresa privada, y la Corporación Día del Niño.

Durante este mes las 32 gobernaciones, las principales ciudades, más de 400 municipios y 40 empresas privadas, se unen en una sola voz por los niños y las niñas, para promover en el 2008 el “Juego como Derecho”.
El “Juego como Derecho” significa el reconocimiento social de que el juego es indispensable para el desarrollo integral de la niñez y para la convivencia familiar.

La campaña durante el 2008 busca sensibilizar a los adultos sobre la importancia de que los niños “Crezcan bien por dentro y por
fuera”, tal como lo menciona el slogan de este año.

Lamentablemente algunos padres de familia no reconocen que al jugar con sus hijos e hijas están aportando valores a su formación y que a través de éste ellos y ellas recrean el mundo, ensayan formas de convivencia, conciertan normas, aprenden de su entorno y construyen visiones de futuro y puede ser, en muchos casos, el motor que los lleve a construir nuevos entornos y modos de vida más armónicos.

Por tal razón, los organizadores de la campaña nos recuerdan que el juego es un derecho de los niños, por las siguientes razones:

- Porque asegura el desarrollo armónico e integral de los niños.
- Porque afirma su condición de ciudadanos, y miembros de una familia, una comunidad y una sociedad.
- El juego le permite a los niños introducirse en el mundo social de una manera natural.
– El juego es una necesidad vital, de la cual
no nos debemos privar.

Vía | Corporación Día del Niño | Alcaldía de Bogotá
.

No hay comentarios.: