Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 30 de abril de 2010

-- IPIALES > Poemas > Julio César Chamorro


POEMARIO

IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA
Poemas de Julio César Chamorro
"HOLA A TODOS LOS QUE AÚN TIENEN PROPIA LA CONCIENCIA Y SON TAN VALIENTES ANTE LOS AVATARES DE LA VIDA QUE SE RESISTEN A MORIR DE MELANCOLÍA. HOLA A TODOS LOS QUE AÚN SUEÑAN Y ALCANZAN A VISLUMBRAR UN HORIZONTE DE TERNURA. LES PROPONGO QUE CADA VIERNES, "IMPAJARITABLEMENTE", LES ENVIARÉ ALGUNAS DE MIS POESÍAS PARA QUE USTEDES VAYAN ARMANDO UN POEMARIO CON LAS QUE MÁS LES LLAMEN LA ATENCIÓN. ESTA SERÁ UNA FORMA DE HACER UN "RECITAL VIRTUAL" PARA QUE EL TIEMPO NO NOS ATOSIGUE TANTO. ¿VALE? ESPERO RESPUESTAS Y COMENTARIOS, O ES QUE ME VAN A MATAR CON SU SILENCIO."
UN ABRAZO,


JULIO CESAR
CANCION PARA DECIR ADIOS

Nos fuimos alejando, de repente,
nos hastiamos de caricias y de besos,
nos fuimos llenando de motivos
que ahuyentaron para siempre nuestros sueños.

Nos fuimos cansando de ser propios
y abrimos las compuertas del deseo
para que otras ilusiones y otros cielos
habitaran totalmente nuestros cuerpos.

Ahora ya jamás tus ojos claros
iluminan el rumbo de mis versos,
ahora ya jamás mi pluma escribe
para izarte en el mástil del recuerdo.

ELLAS

Macrís es tierna
y tan tímida
que se deja poseer con la paz de las flores
cuando reciben la fecundidad del quinde.

Alom, en cambio,
ilumina con sus ojos grandes
el combate de los cuerpos
que se aman.

Mara es otro cuento:
Es el deseo que grita
y el sosiego después del vendaval.
A ella voy siempre
porque sé cómo abre su flor
cuando llega el jardinero.

TE EXTRAÑO

Todo me lo niegas:
la miel de tus besos,
tu abrazo sincero,
el trigo que esconde, celoso,
tu cuerpo,
tus manos que huyen sin dejar caricias
y el arrullo intenso
de tu voz que nunca
me ha dicho: te quiero.

Te extraño
y no sabes
cómo extraño tanto
que nunca me digas
que también me extrañas,
que me necesitas
y que te hace falta
que siempre regrese
a mirarme en tus ojos,
a volar cometas en tu cielo abierto
y a escribir poemas en las servilletas
para sostenerte
en mi pensamiento.

INUTILIDAD

De nada me ha servido
haber aprendido
a colgar las palabras
de un poema,
porque nadie entiende bien
lo que escribo
y en cambio, los ojos ávidos,
me escudriñan por dentro
las entrañas
para ver dónde tengo
suspendida el alma.

¡Qué inutilidad de vida
perdida entre versos!

LA QUINTA PORRA

Precisamente
estaba por hablarte
acerca de que me han podido
los caros hoteles
las caricias baratas
tu querer ser mía de UNA
sin pensarlo DOS veces
hasta que los TRES toques
de la CUARTA prudencia
te ponen en guardia
para mandarme
a la QUINTA porra.

DE LA LEVEDAD DEL AMOR

Tan leve es tu amor
que ni siquiera
las cometas de mis labios
pueden volar
en el horizonte de tus besos.

CONJUGACIÓN

Si no puedo conjugar
mi cuerpo
en el abecedario de tu carne
deja al menos que mis ojos,
al descifrarte,
rediman mis palabras.

LLUVIA

No cesa de llover
sobre las calles
los campos
ni los ríos.

Sólo tu recuerdo
dejó de llover
en mi memoria.

CIUDADES

Me espantan las ciudades
de lluvias torrenciales
que mojan los recuerdos,
de rayos repentinos
que rompen los silencios,
de calles tumultuosas
que agobian los sentidos
clausurando los sueños.

Me gustan las ciudades
de atardeceres plácidos,
de noches que se besan
con estrellas fugaces
y presagian la ruta
de auroras sin cuento.

APRENDIZAJE

No, mi amor,
no es que haya dejado de quererte,
pero siento temor
porque ya no duelen tanto
tus ausencias.

Ya no me pesa el temor
de verte ir
sin saber si en la noche
te dejarán volver
los lazos invisibles
que atan tus caricias
a otra estrella.

No, mi amor,
no es que haya dejado de quererte,
simplemente siento
que estoy aprendiendo
a vivir sin ti.


ENLACES RELACIONADOS
Homenaje al escritor ipialeño Julio César Chamorro. Nueva York, 30 de Octubre de 2003.- IPITIMES.COM > LETRAS
Julio César Chamorro, poeta ipialeño. NOSTALGIA. Nueva York, 30 de Octubre de 2003.- IPIALES - IpiARTES > Literatura > Géneros > Poesía. IPITIMES.COM.
La buena vecindad de los pueblos hermanos al mejor estilo poético regional. 3 de abril de 2008.
Coloquio destacó vida de Montalvo
El Universo - ‎26/04/2010‎
En el coloquio, Julio César Chamorro, ponente colombiano, advirtió de la decisión de los miembros de la Sociedad de Carácter y de autoridades de Ipiales, ...
Coloquio Internacional: Ponencias de conferenciantes cautivaron a ...
El Heraldo (Ecuador) - ‎23/04/2010‎
Julio César Chamorro de Colombia.- Habló sobre el Ipiales de Montalvo, puso en evidencia este entrañable amor y afecto que existió siempre entre Montalvo e ...
Ayer en Ambato: 500 maestros del Ecuador en Coloquio Montalvino
El Heraldo (Ecuador) - ‎23/04/2010‎
Julio César Chamorro, representante de Ipiales (Colombia), en su intervención puso en evidencia el proyecto que tienen en Ipiales para la creación de la ...
Hoy y mañana en Ambato: Coloquio Internacional, Cátedra Montalvina
El Heraldo (Ecuador) - ‎22/04/2010‎
Por Ecuador participarán: Angel Polivio Chaves, César Alarcón Costta, Bing Nevares y Mario Mora. Colombia estará representada por: Julio César Chamorro y ...



Envíe su comentario desde aquí.

Si Ud. es nariñense, envíe su poesía, y la publicaremos GRATIS!!. Nuestros visitantes opinarán sobre su valor literario. Envíe la informacion usando este BLOG o escriba a ac@ipitimes.com

No hay comentarios.: