Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 27 de abril de 2010

-- NARIÑO > Educación > Noticias 27Ab10


EDUCACION

GOBERNACION DE NARIÑO
NARIÑO EN REUNION DE SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN QUE IMPULSAN LOS ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS

San Juan de Pasto, abril 27. IPITIMES.COM.- Ester Muñoz Palacios, Secretaria de Educación y Cultura Departamental de Nariño, viajó a la ciudad de Cartagena para participar en el Primer Encuentro de Secretarías de Educación que Impulsan los Estudios Afrocolombianos, a realizarse este 28 de abril.

La iniciativa es constituir una Red de Secretarías de Educación que dentro de la autonomía territorial, impulsen los avances y mejoramiento en la implementación de la afroetnoeducación y de la Cátedra de Estudios Afrocolombianas de obligatorio cumplimiento para todas las instituciones educativas del País, tal como lo establece el Decreto1122 de 1998.

El encuentro es liderado por la Secretaría de Educación de Cartagena, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y el acompañamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional -AECID- a través del proyecto Dignificación de los y las afrodescendientes y de su cultura a través de la etnoeducación afrocolombiana.

En la agenda se tratarán temas como el Balance Territorial en la implementación de la Etnoeducación Afrocolombiana, la RED como estrategia de apoyo interinstitucional, la identificación y fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y la socialización de experiencias significativas.

Esta reunión, que se desarrollará en el Claustro de Santo Domingo (centro histórico de Cartagena), asistirán las Secretarias de Educación de Bogotá, Chocó, Valle, Cauca, Antioquia, Nariño y los Secretarios de Educación del Caribe colombiano.



REALIZAN PRIMERA JORNADA DEPARTAMENTAL DE ACOMPAÑAMIENTO CULTURAL

San Juan de Pasto, abril 27. IPITIMES.COM.- Este 29 de abril se realizará en Pasto la Primera Jornada Departamental de Acompañamiento a los gestores Culturales, organizada por el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Nariño y la Secretaría de Educación y Cultura Departamental.

Con esta jornada el Ministerio busca realizar el acompañamiento como una estrategia de articulación de políticas de fortalecimiento de la descentralización cultural y revisión de los avances en las metas culturales de planes territoriales de cultura.

La primera jornada departamental está dirigida a bibliotecarios, directores municipales de casas de cultura y/o responsables municipales de cultura, coordinadores de centros de memoria, coordinadores grupos de vigías del patrimonio, consejo departamental de cultura, entre otros.

Durante el evento se tratarán temas como: Socializar los resultados de la convocatoria 2010 del Programa Nacional de Concertación, Socializar la convocatoria 2010 del Programa Nacional de Estímulos y la Presentación de la nueva normatividad en materia de patrimonio y bibliotecas.

El evento comenzará a las 8 de la mañana, en el Paraninfo de la Universidad de Nariño (ubicado en la calle 19, entre carreras 22 y 23).

Por Esp Danny Fernando Rassa Bravo
Jefe Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Educación y Cultura Departamental
Gobernación de Nariño, Colombia.
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: