Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 7 de abril de 2010

-- NARIÑO > Municipios costeros


MUNICIPIOS COSTEROS

COMUNICACIONES

Gobernación de Nariño instala equipos de comunicación en municipios costeros como estrategia de prevención

San Juan de Pasto,7 de abril de 2010. IPITIMES.COM.- La Secretaría de Gobierno de Nariño a través del Comité Regional de Emergencias, continúa realizando acciones que propenden por el fortalecimiento de una cultura de la prevención en los municipios del litoral.

Por esto, en nueve localidades costeras, el Crepad Nariño adelanta la instalación de nueve radios base y 41 portátiles que faciliten la labor de los comités locales de prevención y atención de emergencias.

Estos equipos tienen un valor de $90 millones de pesos y posibilitan una oportuna y eficaz comunicación, herramienta primordial en la prevención y atención de emergencias, explicó la Coordinadora del Crepad, Lina Dorado González.

Barbacoas, El Charco, Francisco Pizarro, La Tola, Maguí Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán y Santa Bárbara Iscuandé, son los municipios beneficiados con el proyecto.

Los radios de comunicación se entregarán a los Comités Locales de Prevención y Atención de Emergencias, Cuerpos de Bomberos, Policía Nacional y asociaciones de base, como Consejos Comunitarios y Juntas de Acción Comunal.

Este trabajo se complementa con la capacitación en prevención ante la eventualidad de Tsunami, que cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, la Dirección General Marítima, Dimar, la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño y los miembros de comités locales de prevención y atención de emergencias.

Municipios como El Charco, Santa Bárbara-Iscuandé, La Tola y Olaya Herrera, avanzan en estas jornadas coordinadas por la Gobernación de Nariño. En estas localidades se enfatizará el trabajo en corregimientos y veredas ubicados en zona de alta mar.

La Coordinadora del Comité de Emergencias de Nariño destacó la importancia de realizar esos Planes de Contingencia en estas localidades, pues en Tumaco se han efectuado diferentes esfuerzos en este sentido, pero era necesario que estos otros municipios del litoral se involucraran de manera más decidida a esta estrategia de prevención.

Por Edgar González R
Prensa Gobernación de Nariño
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK
.

No hay comentarios.: