Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 26 de abril de 2010

-- NARIÑO > Salud > IDS > Influenza AH1N1


SALUD

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO
Casos de influenza AH1N1 en Nariño ascienden a 131
.

San Juan de Pasto, abril 26 de 2010. IPITIMES.COM.- A 131 ascendieron durante la presente semana el número de personas afectadas por el virus de la influenza AH1N1 en el departamento de Nariño.

Los 131 casos corresponden a personas residentes en los municipios de Taminango, Pasto, Providencia, Güaitarilla, Nariño, Ipiales, Funes, Leiva, Samaniego, Barbacoas, Túquerres, El Rosario, Güachucal, Buesaco, La Llanada, Yacuanquer, Potosí, San Pablo, Arboleda Berruecos, San Bernardo, Colón-Génova, Chachagüí y Linares.

Del total de pacientes positivos con el virus AH1N1, 64 casos corresponden a mujeres y 67 a hombres. Doce 12 casos son de personas fallecidas, de las cuales 3 corresponden son mujeres en gestación.

Desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño se hace un llamado a las instituciones de salud públicas y privadas de los 64 municipios nariñenses para que mantengan activados los planes de mitigación de la pandemia y fortalezcan las actividades relacionadas con la vigilancia, promoción y prevención de esta enfermedad.

VacunaciónSe informa igualmente que en Nariño se está aplicando la vacuna contra la influenza AH1N1 a las mujeres embarazadas con más de tres meses de gestación o menos de tres meses si padecen diabetes, asma o insuficiencia renal crónica. A las personas entre 6 meses y 49 años de edad con transplante de órganos o con enfermedades como cáncer, VIH/Sida, Asma, Diabetes o insuficiencia renal. Y al personal de salud de urgencias, cuidados intensivos y laboratorio clínico.
Capacitación a los municipios
La Oficina de Epidemiología del Instituto Departamental de Salud de Nariño adelanta talleres de capacitación para aumentar la vigilancia del virus de la influenza AH1N1 y la implementación de la sala de enfermedad respiratoria aguda a los médicos de las Empresas Sociales del Estado e instituciones prestadoras de servicios de salud

Por MARIA EUGENIA PARRA
Oficina de Comunicación en Salud
Instituto Departamental de Salud de Nariño
Correo electrónico: comunicacionsaludnarino@gmail.com
Celular: 300 7795452
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.
.

No hay comentarios.: