Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 12 de abril de 2010

-- IPIALES > Noticias > 12 Abr 2010


IPIALES

IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA
Vendedores informales no dejarán el negocio
.
En Ipiales, Carlosama, Pupiales y Aldana se empezó ayer a vender la gasolina y el diesel a los precios dispuestos por el Ministerio de energía y minas.

Las gasolineras de los cuatro municipios deberán expender la gasolina a cuatro mil 890 pesos y el diesel a cuatro mil 610.

Los comerciantes informales de combustible ecuatoriano en Ipiales ya conocen la medida pero continúan con el trabajo. A la venta de combustible ecuatoriano se dedican familias de la urbe al igual que en Tulcán.

Sandra Bernal es “pinpinera” en la ciudad se conoce así a las personas que se dedican a esta actividad en los sectores como la avenida perimetral, El Charco, La Laguna, Puenes, San Vicente.

La medida no los toma por sorpresa, y continúan con el expendio pese a que una ordenanza municipal faculta a uniformados de la policía de tránsito a sancionar a los conductores de vehículos que compren combustible en las vías.

Las autoridades del municipio ofrecieron crear un fondo para ayudar a las personas que se dedican a la venta informal de combustible.

Ana Milena también es pimpinera, no justifica su trabajo pero explica que tiene dos niños a quines mantener y no puede salir de su casa.

“Ganamos 500 pesos en cada galón” dice mientras llena el tanque de un automotor.

Las vendedoras expresaron que si las autoridades municipales cumplen con los ofrecimientos dejaran el trabajo al que se dedican desde más de seis años.

Los carros llegan a cargar el combustible pese que junto al lugar de expendio hay una gasolinera.

Los vendedores informales de combustibles amenazaron con tomar medidas contra las autoridades y cerrar el puente de Rumichaca. Las autoridades de la policía dispusieron que uniformados del escuadrón antimotines ESMAT permanezcan en la zona para prevenir posibles disturbios.

Venta de combustible

La baja del valor de los combustibles favorece a cuatro municipios del cordón fronterizo, Carlosama se beneficia de la medida pero no tienen gasolinera.
En municipio tenía un cupo de 36 mil galones pero con el ingreso de combustible desde Ecuador el centro de servicio cerró.
Las gasolineras en Ipiales también vendieron el combustible, Alex Quistanchala despachador de combustible expresó en menos de dos horas vendió el combustible que antes se vendía en un día.
.

No hay comentarios.: