Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 26 de abril de 2010

-- Colombia > Reunion de Casas de la cultura en Girardot


CASAS DE LA CULTURA

REUNION NACIONAL DE REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES Y DISTRITALES DE CASAS DE LA CULTURA REALIZA MINISTERIO DE CULTURA
Como delegado por el Departamento de Nariño, asistirá el director ejecutivo de la Casa de la Cultura de Ipiales, Alirio Velásquez

ALIRIO VELASQUEZ V.

Girardot, 26 de abril de 2010. IPITIMES.COM.- Como una estrategia para continuar en el proceso de articulación de las Casas de la cultura de todo el País, con el Sistema Nacional de cultura, así como en la consolidación de la política pública formulada para estas instituciones, El ministerio de Cultura realiza del 25 al 28 de abril, en Girardot (Cundinamarca) la Reunión Nacional de representantes departamentales y distritales de Casas de la Cultura.

Según Paula Moreno Zapata Ministra de Cultura. “el objetivo de este encuentro es fortalecer los conocimientos y habilidades de los participantes en la identificación, formulación, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos mediante la planificación participativa con la utilización del Marco Lógico•

Para cumplir con este fin, el encuentro tendrá un carácter formativo, y contará con la presencia del profesor Diego Martínez, especialista en formulación de proyectos, quien realizará un taller de dos días cuyo producto será una matriz de planificación y unos planes operativos que permitan visibilizar la política de las casas de la cultura y tener un producto aplicable en cada una de sus regiones.

Para una mejor desarrollo de la reunión cada delegado realizara una presentación relacionada con la actividad como representante de la Región , así mismo se hará un ejercicio de actualización del directorio de las casas de la cultura e instituciones culturales existentes en cada Departamento. O Distrito.

A este evento, como delegado por el Departamento de Nariño, asistirá por segunda ocasión el director ejecutivo de la Casa de la Cultura de Ipiales, Alirio Velásquez. Según el Señor Velásquez, en mayo de 2009, se realizó un encuentro similar con la presencia de 24 delegados, en la Capital de la República donde además de elegirse el Consejo Nacional de Casas de la Cultura, cada delegado se comprometió a participar de la construcción de la Política Pública para estas instituciones, la cual, revisando el Compendio de Políticas culturales del Ministerio de Cultura, no se contaba con unas políticas que sean consecuentes con el compromiso de enmarcarlas dentro de una concepción de desarrollo como proceso creativo, cuya finalidad última sea lograr que cada individuo y cada grupo humano pueda expresar plenamente su creatividad y aportar, desde ella, a la construcción de un mundo más próspero.

En este nuevo encuentro que se realiza en Girardot los asistentes tendrán la oportunidad de socializar esa nueva política que dinamiza y reconoce a las casa de la Cultura como entes importantes para el desarrollo cultural de los municipios y departamentos.

No hay comentarios.: