Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 1 de marzo de 2010

-- IPIALES > Zonas francas de Colombia

Ipiales espera ser zona franca

IPIALES

La declaratoria para buscar que Ipiales se convierta en zona franca avanza ya se estableció la primera fase con el comité interseccional.

La comisión aprobó el petitorio que realizó la gobernación de Nariño y personas naturales y jurídicas que conforman la empresa nariñense “Alimentos Nariño”.

La entidad se creó con el objetivo de operar bajo el régimen de zona franca permanente especial, con relación a la producción y transformación industrial y comercialización de alimentos para el consumo humano.

La empresa “Alimentos Nariño” planea exportar brócoli congelado, la entidad cumplió con todos los requisitos. Aún se espera que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, emita el fallo definitivo para declarar a Ipiales como zona franca.

Las Zonas Francas en Colombia están definidas como un área geográfica dentro del territorio nacional, en el que se aplica un régimen tributario y aduanero especial. Álvaro Obando es el gerente de la zona sur y está a cargo de la negociación, para convertir a Ipiales en la primera zona franca en Nariño y Colombia.

Alimentos Nariño fue creada hace seis meses, la entidad aplicó uno de los requisitos que plantea la solicitud de zona franca. Para la creación de la empresa se promovió la oferta pública de ventas de acciones como determina los estatutos.

Datos extras

Las Zonas Francas Permanentes son un área de más de 20 hectáreas, en donde las empresas se pueden instalar y desarrollar sus actividades industriales, comerciales o de servicios.

Uno de los requisitos es que las produzcan y transformen bienes o desarrollen.

Las zonas francas tienen como objetivo promover el empleo, la generación de divisas, la inversión extranjera, la transferencia de tecnología y el incremento de las exportaciones de bienes y servicio.

No hay comentarios.: