Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 1 de marzo de 2010

-- IPIALES > Zona franca

Zona franca deberá cumplir

IPIALES

La declaración a Ipiales como zona franca implica que la ciudad empiece procesos de cambios que duraran al menos un año.
Generar empleos a 70 personas aproximadamente es uno de los requisitos que se debe cumplir.
Para declarar a Ipiales como zona franca se realizarón tramites que se extendieron por seis meses desde que se creo “Alimentos Nariño”.
La empresa desde sus inicios planteó la posibilidad convertirse en zona franca permanente.
El proyecto agrícola que impulsa Antonio Navarro Wolf gobernador de Nariño ayudará que la zona fronteriza donde estará asentada la empresa tenga un año de preparación para cumplir con las metas que dispone el comité intersectorial que aprobó la primera fase del proyecto.
Los objetivos de la constitución de zona franca es desarrollar actividades de agroindustria relacionadas con la exportación de brócoli congelado.
La declaración de zonas francas implica que Ipiales empiece a ejecutar la infraestructura de la empresa que se conformó.
De declarar a Ipiales como zona franca la ciudad sería la primera en todo el departamento que tenga el estatus y la primera también en la zonas fronterizas de Colombia.

Proceso de zona franca

° La comisión intersectorial que aprobó la primera parte del proyecto de Ipiales como zona franca estuvo integrada por representantes de los ministerios de Comercio, Hacienda y Agricultura, y departamento de planeación nacional quién falló a favor para que se continúe con el trámite de declaración a Ipiales como zona franca en el departamento de Nariño. El proyecto es impulsado por Antonio Navarro Wolf gobernador de Nariño.

No hay comentarios.: