Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 1 de marzo de 2010

-- PASTO > Salud > IDS

Nariño sede nacional de Curso de Evaluadores Externos en la Estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y de la Infancia (IAMI)

San Juan de Pasto, marzo 1 de 2010. IPITIMES.COM.- Representantes de diferentes institutos y secretarías departamentales de salud Colombia se congregarán en Pasto en desarrollo del Curso de Evaluadores Externos en la Estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y de la Infancia (IAMI) con Enfoque de Atención Integral, a realizarse del 1º al 5 de marzo en las instalaciones del Hotel Cuellar.

El evento organizado por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, el Ministerio de la Protección Social, UNICEF y el Centro de Investigaciones en Salud de la Fundación Santafé de Bogotá abordará temáticas como la captación temprana de las madres gestantes, la realización de la ecografía, la aplicación del esquema de vacunación, el control odontológico, la consejería en lactancia materna, la importancia del afecto y de la inclusión en los programas de crecimiento y desarrollo y los signos de peligro de enfermar o morir en los niños y las niñas, entre otros aspectos.

El Curso de Evaluadores Externos en la Estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y de la Infancia con Enfoque de Atención Integral permitirá a los funcionarios de los departamentos asistentes optimizar el desarrollo de la estrategia IAMI en sus regiones hasta lograr la acreditación reflejada en un compromiso permanente y sostenible con la salud integral de los niños, niñas y madres gestantes y lactantes.

Estrategia IAMI en Nariño

La estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y de la Infancia (IAMI) se implementó en el departamento de Nariño en el año 1997 y en el 2005 logró su acreditación con enfoque en lactancia materna en 42 instituciones de los municipios de Barbacoas, Pasto, Ipiales, Albán, Ancuya, Cumbal, Güachucal, Córdoba, Potosí y Samaniego.

En el año 2007 Nariño obtuvo la acreditación de IAMI con enfoque de atención integral en 32 instituciones pertenecientes a la red pública de los municipios de Ipiales, Pasto y Yacuanquer, posicionándolas a nivel nacional como líderes en este proceso.

Conferencias y acto protocolario

Las conferencias con los diferentes expertos iniciarán este lunes 1º de marzo, a partir de las 2 de la tarde, y el acto protocolario se realizará el mismo día a las 6 de la tarde en ceremonia especial que estará presidida por la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ana Belén Arteaga.

Info. enviada por MARIA EUGENIA PARRA
Oficina de Comunicación en Salud
Instituto Departamental de Salud de Nariño
Correo electrónico: comunicacionsaludnarino@gmail.com
Celular: 300 7795452
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: