Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 9 de agosto de 2010

-- Nariño > Colombia > Tumaco > Hospital de Tumaco

 SALUD Y HOSPITALES 

Hospital de Tumaco

IPITIMES.COM /NEW YORK, LUNES, 9 DE AGOSTO DE 2010
.
TUMACO, NARIÑO, COLOMBIA
Traslado a la nueva planta física del Hospital de Tumaco se hará efectivo en septiembre
.
San Juan de Pasto, agosto 9 de 2010. IPITIMES.COM.- Un plan de traslado a las nuevas instalaciones del Hospital San Andrés de Tumaco ESE adelanta la gerencia de la institución, el cual se hará efectivo en la primera semana del próximo mes de septiembre, iniciando por los servicios que cuenten con la complementariedad de apoyo logístico completo.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ana Belén Arteaga, al explicar que “éste es un paso trascendental que generará beneficios a los habitantes de Tumaco y, en general, de la costa pacífica nariñense porque la antigua sede donde actualmente funciona tiene grandes falencias, entre las que se cuentan las condiciones de inseguridad en materia seguridad clínica y acceso a los servicios de salud”.

El plan de traslado recoge una serie de acciones y compromisos que desarrolla la administración del hospital junto con la Alcaldía de Tumaco, el Concejo municipal, el Gobierno nacional, el Gobierno departamental, representantes de los trabajadores y de los usuarios, entre otros sectores.

Temas como la consecución de una nueva ruta de transporte público al área continental, el alumbrado de la vía y la seguridad de la zona son algunos de los compromisos asumidos por la administración del alcalde de Tumaco, Neftalí Correa, que se encuentran en marcha.

Equipos biomédicos de dotación

Por su parte, y con el fin de garantizar su óptimo funcionamiento el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, gestionó ante el Ministerio de la Protección Social la dotación de equipos biomédicos por un valor que supera los 7 mil millones de pesos.

Entre los elementos, que ya se recibieron, se destacan equipos especializados que permiten implementar los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos neonatales y de adultos, Tomografía y Gastroenterología, además de otros que mejorarán en forma completa el servicio de estancia de adultos y niños y la atención de Urgencias.

“La moderna sede hospitalaria se construyó con el propósito de proporcionar un infraestructura digna de la población de la Costa pacífica puesto que la actual ya cumplió su vida útil y su mantenimiento representa un costo considerable. Además, para de minimizar el nivel de riesgo que tiene el actual centro hospitalario por un posible evento de tsunami”, manifestó la directora encargada de Hospital San Andrés de Tumaco, Graciela Motta Lozada.

Por MARIA EUGENIA PARRA ORTEGA
Oficina de Comunicaciones
Instituto Departamental de Salud de Nariño
Correo electrónico: comunicacionsaludnarino@gmail.com
Celular: 300 7795452
Para: IPITIMES.COM /New York.

No hay comentarios.: