Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 16 de agosto de 2010

-- Nariño > Colombia > Niños y Jóvenes listos a disfrutar el II Encuentro Internacional Culturas Andinas

IPITIMES.COM, NEW YORK, LUNES, 16 DE AGOSTO DE 2010
 CULTURA 
Niños y Jóvenes listos a disfrutar el II Encuentro Internacional de Culturas Andinas
EDGAR GONZALES R. /GOBERNACION DE NARIÑO, COLOMBIA


PULSE SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.

San Juan de Pasto, agosto 16 de 2010. IPITIMES.COM.- La niñez y la juventud cuenta con un importante espacio para el conocimiento y la diversión, en el marco del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas.

Gracias a la gestión de la Gobernación de Nariño, la corporación Maloka de Bogotá, se vincula con su parque temático sobre ciencia y tecnología y hará presencia con Maloka Viajera, que estará en el Colegio Inem de Pasto, a partir de hoy y hasta el próximo 22 de agosto.
La Corporación Maloka, deriva su nombre del lugar utilizado por tribus indígenas y construidas por el Chamán, como sitio para adquirir la sabiduría del universo.

El carácter cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico de Maloka, tiene como fin "la construcción de una sociedad basada en el conocimiento y el aprendizaje", a través del diseño de múltiples estrategias que denomina de "Apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación".

La biodiversidad, uno de los tres ejes temáticos del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas y las matemáticas serán tema central de la convocatoria de Maloka Viajera, a la cual acudirán visitantes de todas las regiones del país y por supuesto los estudiantes de las Instituciones Educativas de Nariño.

“Los visitantes tendrán la posibilidad de vivir experiencias de aprendizaje significativas y fascinantes en torno a la ciencia y la tecnología a través de actividades como: conversatorios, talleres, conferencias y animaciones dirigidas tanto a público escolar como general”, explicó la Gerente del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas, Sonia Palacios Moncayo.

El mes de Agosto, Pasto y en general Nariño serán sede de un Encuentro que reúne el saber ancestral y la medicina tradicional, con conferencias de corte académico y un eje transversal de cultura y arte, con festivales internacionales de cine, teatro, danza y conciertos musicales.

Música Andina y Latinoamericana en la Plaza de Nariño
.EDGAR GONZALES R. /GOBERNACION DE NARIÑO, COLOMBIA

San Juan de Pasto, agosto 16 de 2010. IPITIMES.COM.- Este lunes festivo16 de agosto la Gobernación de Nariño realizará el Concierto Especial de Música Andina y Latinoamericana a partir de las 3 de la tarde en la Plaza de Nariño.

La programación musical estará matizada con la presentación de la Banda Sinfónica de Nariño y diversos ensambles que efectuará, tanto con los grupos Dama-Wha y Putumayo, como con los solistas: Sandra Mora, Jenny Muñoz, Grace Coral, Henry Agreda y Javier Apráez. Asimismo, el maestro Javier Coral deleitará al auditorio con una presentación especial con la quena, instrumento insignia del movimiento andino.

El Ballet de la Universidad de Nariño participará en este espectáculo especial que ya colmó en dos presentaciones el Teatro imperial de la Universidad de Nariño.

Por Edgar González R.
Prensa
Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas
Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: