Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 19 de agosto de 2010

-- Nariño > Colombia > Proceso Galeras > Habitantes de la ZAVA aprenden a elaborar figuras del Carnabal de N/B


 ZONA GALERAS 

IPITIMES.COM, NEW YORK, JUEVES, 19 DE AGOSTO DE 2010
TALLERES ORIENTADOS A MAESTROS ARTESANOS EN PASTO, NARIÑO, COLOMBIA. PULSE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA.

MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA - REPUBLICA DE COLOMBIA
PROCESO GALERAS
HABITANTES DE LA ZAVA APRENDEN A ELABORAR FIGURAS DEL CARNAVAL
TALLERES ARTESANOS. EN PASTO, NARIÑO, COLOMBIA. PULSE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA.

San Juan de Pasto, 19 de Agosto de 2.010. IPITIMES.COM.- Habitantes de la Zona de Amenaza Alta del volcán Galeras-ZAVA de los municipios de Nariño y La Florida, aprenden a elaborar figuras del carnaval a través de talleres orientados por los maestros y artesanos del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto Javier Camacho y Javier Calvache.

La iniciativa se realiza con el fin de estimular el rescate de la identidad cultural y promover el adecuado uso del tiempo libre, en el marco de los planes Educativo y de Acompañamiento Psicosocial liderados por el Proceso Galeras.

Los talleres se realizaron inicialmente en el municipio de La Florida, donde más de 60 jóvenes y adultos conocieron aspectos históricos del Carnaval de Negros y Blancos, y experimentaron la elaboración de figuras artísticas. “A mí me encanta divulgar y recalcar con la gente lo que sé, es satisfactorio que se hayan acogido con nosotros, lo único que quieren es aprender”, señaló el maestro Javier Calvache.

Durante esta semana los talleres se realizan con jóvenes y adultos del municipio de Nariño en la Institución Educativa Juan Pablo II, donde elaboran figuras inspiradas en personajes típicos del municipio y expresiones propias de la cultura Nariñense. “Ojalá por medio de estos talleres sigamos reviviendo nuestra cultura y sembrando esta semilla con las nuevas juventudes”, expresó Sonia Valencia, habitante de la zona de alto riesgo del municipio.


IPITIMES.COM, NEW YORK, JUEVES, 19 DE AGOSTO DE 2010
.
MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA - REPUBLICA DE COLOMBIA
PROCESO GALERAS
888 PROPIETARIOS DE PREDIOS UBICADOS EN LA ZAVA SE HAN INSCRITO COMO VOLUNTARIOS AL PROCESO DE REASENTAMIENTO INDIVIDUAL

888 Propietarios de predios ubicados en la Zona de Amenaza Alta del volcán Galeras-ZAVA, se han inscrito como voluntarios al proceso de reasentamiento individual, como solución definitiva a la eventual situación de desastre en la zona de alto riesgo.

Del total de 888 propietarios inscritos hasta la fecha, 400 pertenecen al municipio de Pasto (Genoy, Mapachico y Briceño); 352 corresponden al municipio de La Florida y 136 a Nariño.

Una vez los propietarios se informaron de manera directa sobre las alternativas, requisitos, condiciones y derechos, decidieron inscribirse como voluntarios para adelantar los procedimientos necesarios, hasta reasentarse en un lugar fuera de alto riesgo donde puedan restablecer sus condiciones de vida.

Desde el Proceso Galera se hace un llamado a los pobladores de la zona de alto riesgo, para que se informen de manera directa sobre el proceso de reasentamiento y accedan a los beneficios vigentes.

Por Vicky Delgado
Consultora PNUD Comunicaciones-Proceso Galeras DGR
Para: IPITIMES.COM /New York

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola que tal soy July la webmaster de una web de videos estuve viendo tu blog y está muy bueno, seria un honor tener tu blog en mi web, si estas deacuerdo no dudes en escribirme, besos.

http://www.hoyvideosonline.com
Videos
seo2@promocionwebperu.com