Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 17 de agosto de 2010

-- Nariño > Colombia > Peyote: ceremonia sagrada de indígenas de México en el Encuentro de Culturas Andinas de Nariño

 CULTURA 

IPITIMES.COM /NEW YORK, MARTES, 17 DE AGOSTO DE 2010
Peyote: ceremonia sagrada de indígenas de México en el Encuentro de Culturas Andinas de Nariño
Kuauhtli Vásquez reúne en su experiencia de vida, el espíritu del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas. Este mejicano, Combina a la perfección los conocimientos académicos con el saber ancestral de las comunidades indígenas de las cuales procede.

<< PEYOTE. PULSE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA

Hace cuarenta años inició el camino de la medicina y desde hace veinte, conduce ceremonias sagradas en su comunidad los Coahuitlecos, de la raza méxica.

El maestro Kuauthli se siente privilegiado de ser uno de los 42 conferencistas -20 de ellos internacionales- que asisten al Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas. “Estoy muy feliz de visitar a Colombia y en especial a Nariño, mis maestros son de varias tradiciones del norte y sur del continente americano, soy activo en los movimientos pro defensa de los derechos de los pueblos indígenas, al igual que por la autonomía y protección de la madre tierra. En los últimos años he visitado varios países en el mundo, compartiendo nuestras tradiciones sanadoras en un esfuerzo para equilibrar la destrucción y la violencia”, aseguró Vásquez.

Kuauhtli enriquecerá los espacios académicos del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas con la temática de “Rituales tradicionales y Rituales Inducidos”. De la misma manera compartirá tradiciones de su comunidad como la danza del sol, danza mexica,
Y conducirá ceremonias sagradas como el Hikurí (Peyote).

El peyote, a lo largo de los siglos, es considerada como una ceremonia sagrada, para algunas culturas indígenas del norte y centro del continente americano. Pero la característica más conocida de esta planta es que induce a experiencias de iniciación hacia ciertos misterios y mediante prácticas rituales, ayuda a curar enfermedades del cuerpo y del alma.

Por Edgar González R.
Prensa
Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas
Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /New York.


<< Ir a la página principal sobre el II Encuentro Internacional de Culturas Andinas 2010, en el departamento de Nariño, Colombia, creada por  IPITIMES.COM /Nueva York, con toda la información de este gran evento.


No hay comentarios.: