Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 31 de agosto de 2010

-- Nariño > Colombia > Proceso Galeras > POBLADORES DE LA ZAVA,.. / HABITANTES DE MAPACHICO,..


NARIÑO | PROCESO GALERAS

IPITIMES.COM®, NEW YORK, MARTES, 31 DE AGOSTO DE ©2010

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA
HABITANTES DE MAPACHICO PARTICIPARAN DE TALLERES PARA ELABORAR FIGURAS DEL CARNAVAL
Casa Camprestre en Mapachico, Nariño, Colombia. Cortesía de Gabriel Salas Troya

San Juan de Pasto, 31 de Agosto de 2.010. IPITIMES.COM.- Los habitantes de la zona de amenaza alta del volcán Galeras-ZAVA del corregimiento de Mapachico, participarán de talleres sobre elaboración de figuras del carnaval orientados por los maestros y artesanos del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto Javier Camacho y Javier Calvache, durante el jueves y viernes próximos.

En atención a las recomendaciones sobre evacuación de la zona de alto riesgo ante la continuidad de la alerta naranja (II), los talleres se realizarán en las instalaciones del Centro Cultural Pandiaco con los 32 jóvenes y adultos inscritos.

Con este tipo de talleres anteriormente se beneficiaron 136 jóvenes y adultos residentes en la zona de alto riesgo de los municipios de La Florida y Nariño, motivados a rescatar la identidad cultural y aprovechar el tiempo libre.
.
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA
POBLADORES DE LA ZAVA QUE HAYAN SIDO BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PUEDEN SOLICITARLO NUEVAMENTE

San Juan de Pasto, 31 de Agosto de 2.010. IPITIMES.COM.- Los pobladores de la zona de amenaza alta del volcán Galeras-ZAVA, que hayan sido beneficiarios del subsidio familiar de vivienda, pueden solicitarlo nuevamente siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la normatividad vigente y estén involucrados con el proceso de reasentamiento.

La gestión adelantada por el Proceso Galeras ante el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, beneficia a las familias que habían aplicado subsidio de vivienda durante su residencia en la zona de alto riesgo y ahora requieren favorecer sus condiciones de reasentamiento.

Para que las personas residentes en la zona de alto riesgo puedan solicitar nuevamente el subsidio de vivienda, es necesario que los subsidios otorgados en épocas anteriores hayan sido aplicados totalmente; es decir, que no estén en proceso de ejecución o en desembolso. Los interesados en obtener mayor información pueden dirigirse las instalaciones del Proceso Galeras en la Cra. 34 No. 19-85 Avda. Los Estudiantes.

Por Vicky Delgado
Profesional Comunicaciones Proceso Galeras
Convenio PNUD-DGR
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: