Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 10 de agosto de 2010

-- Pasto > Colombia > Proceso Galeras > ZAVA Capacitaciones

 GALERAS 

PASTO: PROCESO GALERAS

IPITIMES.COM /NEW YORK, MARTES, 10 DE AGOSTO DE 2010
.
MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA
PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
SE IMPULSARÁ PROPUESTA SUBREGIONAL DE TURISMO EN ÁREA DE INFLUENCIA DEL VOLCÁN GALERAS
.
CURSO DE TURISMO Y RECREACION. TERMALES DE MAPACHICO, DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA. PULSE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA.
.
CURSO DE TURISMO Y RECREACION. CASCADA MARAGATO, DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA. PULSE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA.

Se impulsará propuesta subregional de turismo en área de influencia del volcán Galeras, para dar a conocer las potencialidades naturales y turísticas de la zona; así se definió ayer en reunión con representantes comunitarios de Mapachico, Genoy, La Florida y Nariño, quienes se capacitan en el curso de turismo y recreación con el SENA.

El Proceso Galeras hará gestiones institucionales y comunitarias al respecto, también complementará el proceso formativo de los 150 estudiantes que realizan el curso de turismo y recreación, a través de orientaciones académicas sobre temas históricos y culturales de la zona. Hoy inicia la primera jornada académica con estudiantes del municipio de Nariño, en la Institución Educativa Juan Pablo II, a las 2:00 de la tarde.

“Ni siquiera nosotros mismos sabíamos las riquezas que teníamos” manifestó Omaira Enríquez, refiriéndose a las experiencias de aprendizaje que ha tenido como estudiante del curso de turismo y recreación en el corregimiento de Genoy.

IPITIMES.COM /NEW YORK, MARTES, 10 DE AGOSTO DE 2010
.
MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA
PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
700 PERSONAS DE LA ZAVA SON BENEFICIARIOS DE CAPACITACIONES DEL SENA EN ALIANZA CON EL PROCESO GALERAS
.
CURSO DE MECANICA AUTOMOTRIZ. PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA!

700 personas residentes en la zona de amenaza volcánica alta del volcán Galeras –ZAVA, son beneficiarios de capacitaciones del SENA en alianza estratégica con el Proceso Galeras. La gestión realizada desde el año anterior permitió que se ofertaran 42 cursos cortos en áreas formativas requeridas por la comunidad, tales como: lácteos, manipulación de alimentos, turismo y recreación, fundamentos de hotelería, camarero de habitaciones, mecánica diesel básica, mecánica de motocicletas básica, mecánica de motores a gasolina, modistería, sistemas e informática básica.

Para optimizar el esfuerzo y condiciones socioeconómicas de la comunidad, los instructores del SENA han realizado las capacitaciones en la zona, logrando una respuesta efectiva de las personas jóvenes y adultas de Mapachico, Genoy, Nariño y La Florida.

Actualmente 100 personas provenientes del Municipio de Nariño y el corregimiento de Mapachico, culminaron el proceso formativo de 3 cursos: turismo y recreación, lácteos y mecánica de motores a gasolina.

Por Vicky Delgado
vicky.delgado@dgr.gov.co
Consultora PNUD Comunicaciones- Proceso Galeras-DGR
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: