Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 20 de agosto de 2010

-- Nariño > Colombia > ‘Expreso Colombia, un país que vive su cultura’ > Carnaval de Negros y Blancos Pasto


NARIÑO: SERIE DE TELEVISION

IPITIMES.COM, NEW YORK, VIERNES, 20 DE AGOSTO DE 2010.
.
Se inicia la nueva temporada de "Expreso Colombia, un país que vive su cultura"
El Carnaval de Negros y Blancos, que se celebra en Pasto (Nariño), abrirá la segunda temporada de la serie "Expreso Colombia, un país que vive su cultura"
CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA. PULSE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA.

Bogotá, 20 de agosto de 2010. IPITIMES.COM.- El próximo domingo 22 de agosto, a las 10:00 de la noche, comienza a emitirse por Señalcolombia la segunda temporada de ‘Expreso Colombia, un país que vive su cultura’, serie en la que, a través de relatos cortos, se hace un recorrido por las festividades del país, dando a conocer el alma de cada fiesta, las historias de sus protagonistas y la región anfitriona de cada celebración.

En el primer capítulo, los televidentes podrán ver cómo se celebra el Carnaval de Negros y Blancos, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2002 y Patrimonio Material e Intangible de la Humanidad en 2009.

La fascinación de dos extranjeros que descubren y conocen la ciudad edificada a los pies del volcán Galeras, su gente y sus costumbres; la participación en el carnaval de los niños Dana,́ que encabezan el desfile del Carnavalito; la oportunidad económica que les genera el carnaval a un grupo musical y a una vendedora de carioca y talcos son los relatos que se pueden apreciar en la celebración de mayor pluralidad, inclusión y diversidad del país, en la que el juego cumple un papel importante y hace de esta fiesta algo único y excepcional.

En esta nueva temporada, ‘Expreso Colombia, un país que vive su cultura’ cuenta en detalle cómo se viven, entre otras festividades, el Carnaval de Barranquilla,la Semana Santa en Mompox, el Festival de la Leyenda Vallenata y el Torneo Internacional del Joropo.

'Expreso Colombia, un país que vive su cultura' es una estrategia comunicativa de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura. Con ella se busca abrir diferentes ventanas multimediales para la difusión de las fiestas, festivales y carnavales de Colombia, de manera que se aprecie la riqueza de la diversidad cultural del país, se fortalezca la producción audiovisual alrededor de ellas y se estimule la creación de relatos desde las mismas Comunidades.

La serie de televisión es uno de los componentes del proyecto, que además cuenta con una página web, que estrenará diseño en las próximas semanas, en donde se puede acceder a más de 200 videos y fotografías relacionadas con las celebraciones festivas del país, y en la que el visitante tendrá la posibilidad de que sus videos hagan parte del proyecto, gracias a la iniciativa Súbete a Expreso. INFORMACION DEL MINISTERIO DE CULTURA

MAS INFORMACION
CARLOS VILLOTA SANTACRUZ
DIRECTOR DE COMUNIACCIONES INTERNACIONAL
CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS 2010
CELULAR: 315 3540770

Info. envida por Carlos Villota S.
Para: IPITIMES.COM /New York

2 comentarios:

ascastrillon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ascastrillon dijo...

Mayor información:
http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=39273

http://www.senalcolombia.tv/index.php?option=com_programas&view=micrositio&id_capitulo=2184