Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 4 de agosto de 2010

-- Nariño > Colombia > Noticias de educación (4 Ago 2010)

 NOTICIAS DE EDUCACION 

DEP. DE NARIÑO-COLOMBIA

IPITIMES.COM /NEW YORK, MIERCOLES, 4 DE AGOSTO DE 2010
.
NARIÑO ES EXALTADO COMO UNA DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO A NIVEL MUNDIAL EN EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS

San Juan de Pasto, 4 de Agosto de 2010. IPITIMES.COM.- El programa de Educación en Emergencias de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño fue reconocido como una experiencia significativa piloto a nivel Mundial, según la Fundación para la Educación de los Refugiados RET (The Fundation for the Refugee Education Trust).

El anuncio fue dado a conocer durante el desarrollo de la Mesa Departamental de Educación en Emergencias organizada por la Secretaría de Educación y Cultura Departamental, con la participación de delegados de la Fundación RET, Unicef, Gobernación de Nariño, ICBF, Instituciones Educativas y de representantes de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

El reconocimiento fue hecho a través de la sexta edición del Informativo RET América Latina (Julio 2010), en la cual se exalta el trabajo del equipo de Educación en Emergencias de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental en zonas de difícil acceso, logrando avances significativos dentro del proceso de re establecimiento del Derecho a la Educación en contextos de emergencias generados por el conflicto armado o por desastres naturales. Así mismo se destacó el trabajo generado en dicho programa, el cual garantiza la permanecía de Niños, Niñas y Adolecentes en el sistema educativo formal.

El Programa de Educación en Emergencias ha logrado atender las Emergencias Educativas presentadas en el Departamento de Nariño en las fases de prevención, emergencias, post-emergencias. Todas estas acciones gracias al apoyo y acompañamiento del Convenio No 1384-2009 RET, Ministerio de Educación y UNICEF.

La Mesa Departamental de Educación en Emergencias se realizó ayer (miércoles) en el Auditorio de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental.

ESTE LUNES SE INSTALARÁ PRIMERA MESA DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN INDÍGENA

San Juan de Pasto, 4 de Agosto de 2010. IPITIMES.COM.- La Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño instalará este lunes, 9 de agosto, la Primera Mesa Departamental de Educación Indígena.

En las instalaciones del Hotel Fernando Plaza se darán cita los funcionarios de la Secretaría con delegados de los pueblos indígenas con el fin de generar un espacio de concertación que permita articular políticas de educación propia que correspondan a las necesidades de los Cabildos indígenas y el departamento.

La Mesa Departamental de Educación Indígena responde al Eje Vida y Paz, contemplado dentro del Plan de Desarrollo Adelante Nariño, mediante el cual se plantean estrategias que promuevan una educación con enfoque diferencial de acuerdo a las características propias de cada pueblo, facilitando desarrollar Programas Educativos Comunitarios (PEC) dentro de los Establecimientos Educativos ubicados en los territorios indígenas.

La mesa será instalada oficialmente a las 8 de la mañana.

HOY COMIENZA ENCUENTRO REGIONAL ZONA SUROCCIDENTE DEL PROGRAMA ONDAS

San Juan de Pasto, 4 de Agosto de 2010. IPITIMES.COM.- Este 4 y 5 de agosto se realizará en Pasto el Encuentro Regional Zona Suroccidente del Programa Ondas, el cual reúne a coordinadores y equipos pedagógicos de Chocó, Cauca, Putumayo, Nariño y Valle del Cauca.

Durante dos días los asistentes trabajarán en temáticas como Ferias departamentales y regionales, y la socialización de la apropiación y propagación del Programa Ondas en los departamentos que conforman la zona suroccidente.

La idea es brindar nuevas herramientas que permitan el fortalecimiento del programa en las diferentes regiones, impulsando la investigación continua por parte de las instituciones de educación media y superior.

El evento se desarrollará a partir de las 9:30 de la mañana, en el auditorio de la VIPRI, Universidad de Nariño-Sede Avenida Panamericana.

Por Esp. Danny Fernando Rassa Bravo
Jefe Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Educación y Cultura Departamental
Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: