Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 11 de agosto de 2010

-- Nariño > Colombia > II Encuentro Internacional de Culturas Andinas > El saber ancestral tiene la palabra

 CULTURA 
[Foto: Jaime Urrutia, de la CRESPIAL (Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio cultural Inmaterial de América Latina)]

Encuentro de Culturas Andinas

IPITIMES.COM /NEW YORK, MIERCOLES, 11 DE AGOSTO DE 2010
.
PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
El saber ancestral tiene la palabra
.
San Juan de Pasto, 11 de agosto de 2010. IPITIMES.COM.- La cita con el saber ancestral y el equilibrio con la investigación académica inicia este jueves 12 de agosto en Pasto.

En la primera jornada del Encuentro Internacional de Culturas Andinas, en su segunda versión, el Gobernador Antonio Navarro, dará la bienvenida a los participantes de once países que respaldan la propuesta de la Gobernación de Nariño.

Representantes de la UNESCO y de los pueblos indígenas del continente expresaran su punto de vista y expectativas en este inicio del Encuentro.

En el recinto de la Asamblea Departamental, sesionará el Parlamento Andino, buscando nuevas perspectivas de unión regional en la América Andina.

En las instalaciones del Museo Casona de Taminango, el Peruano Jaime Urrutia, de la Crespial, organismo de la UNESCO, será el encargado de dar apertura al Surco de Saberes, con la primera de 42 conferencias que se desarrollarán por parte de académicos del continente, en los diez días de Culturas Andinas.

Urrutia Actualmente es Director General del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina – CRESPIAL, con sede el Cusco.

De la misma manera Mario Mejía Gutiérrez abordará la temática relacionada con biodiversidad y en horas de la tarde el mejicano Alberto Dasvidoff, será el encargado de abrir el jardín de palabras, espacio destinado para el compartir de los conocimientos y narraciones ancestrales de las comunidades indígenas de América.

Posteriormente, Luís Ruales Shahnawak, expondrá la conferencia Medicina Ancestral y Tradiciones del Mundo.

A las seis de la tarde, se presentará la apertura del Segundo Salón de Pintura de Nariño, en la Pinacoteca del Departamento y el eje cultural estará a cargo del Festival Internacional de Danza Folclórica de la Institución Universitaria Cesmag.

El Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas, ahondará en las diversas corrientes del pensamiento andino y enriquecerá la reflexión de su sentido armónico y espiritual con el cosmos. Lo ancestral y lo contemporáneo, los pactos interculturales, la tradición indígena y la percepción científica.

Por Edgar González R.
Prensa
Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas
Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /New York


<< Ir a la página principal sobre el II Encuentro Internacional de Culturas Andinas 2010, creada por  IPITIMES.COM, en el departamento de Nariño, Colombia, con toda la información de este gran evento.

No hay comentarios.: