Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 6 de agosto de 2010

-- Nariño > Colombia > SENA > Zona norte del Departamento contará con planta de procesamiento de plátano

 SENA 

SENA: REGIONAL-NARIÑO

IPITIMES.COM /NEW YORK, VIERNES, 6 DE AGOSTO DE 2010
.
LA UNION, NARIÑO, COLOMBIA
.
Zona norte del Departamento contará con planta de procesamiento de plátano

San Juan de Pasto, agosto 6 de 2010. IPITIMES.COM.- El SENA trabaja en la puesta en marcha de una planta de procesamiento de derivados de plátano en el municipio de La Unión.

Esta idea, que es apoyada por la Asociación de Productores de Café y Plátano, la Fundación Social , la Agencia de Desarrollo Local, la Alcaldía del municipio de La Unión y la Junta de Acción Comunal de la vereda La Merced , surgió luego de que el Centro Internacional de Producción Limpia implementara el curso especializado sobre agro industrialización y comercialización de derivados del plátano. Actualmente de él participa un grupo de jóvenes asociados en el Grupo Emprender, la mayoría de ellos son hijos o esposos de cafeteros.

Con esta iniciativa se espera contrarrestar el índice de desempleo que se registra en la zona, cuyos habitantes se dedican al cultivo del café y con frecuencia se ven enfrentados a problemas como la broca, la roya, la caída de la cotización del grano de café, el descenso en el consumo y los factores climáticos.

Alvaro Solarte, instructor del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope explicó que la planta manejará tres líneas de producción que incluyen el plátano higiernizado (refrigerado para la industria), el plátano frito y en diferentes sabores como pollo, limón y natural y la comercialización del producto fresco para ser distribuido en los supermercados de la ciudad de pasto. “Los aprendices y en general los habitantes de la región están muy motivados con esta idea porque ya contamos con el lote donde funcionará la planta y ya se estableció contacto con potenciales compradores del producto”, dijo.

Esta planta permitirá el lavado, la selección, el pelado y empaque del plátano, lo cual ayudará a los productores a cumplir con los requisitos de alta calidad exigidos por sus compradores.

Por Liliana Arévalo Quintero
Centro Internacional de Producción Limpia-Lope
SENA Regional Nariño
larevaloq@misena.edu.co
Celular: 3017356186
Teléfono: 7304112 ext. 72149
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: