Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 24 de agosto de 2010

-- Nariño > Colombia > SENA > Hasta mañana abiertas inscripciones a programas de formación


SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

IPITIMES.COM, NEW YORK, MARTES, 24 DE AGOSTO DE 2010
.
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
Hasta mañana abiertas inscripciones a programas de formación del SENA

San Juan de Pasto, agosto 24 de 2010. IPITIMES.COM.- Mañana se cierran las inscripciones para los programas de formación que ofrece el SENA en su cuarta oferta regular de este año.

En esta oportunidad se ofrecen 22 programas de formación que responden a las necesidades productivas de la región. Se destacan tres novedosos programas: tecnólogo en gestión del ciclo de vida del producto, tecnólogo en formulación de proyectos y tecnólogo en agricultura de precisión.

Con el programa tecnólogo en Gestión del Ciclo de Vida del Producto el SENA le apunta a formar un recurso humano capacitado en esta moderna tecnología que pese a que no es nueva en el mundo industrializado, es casi que desconocida en el país y que permite organizar y desarrollar proyectos y construir, de manera virtual, diferentes productos sin necesidad de elaborar costosos prototipos.

El programa tecnólogo en formulación de proyectos está orientado a estimular a las organizaciones productivas, a las regiones y a sus comunidades para que, haciendo uso de diversas metodologías, elaboren y ejecuten proyectos como instrumento de proyección de sus negocios o actividades productivas y como elemento fundamental de crecimiento socio-económico.

Por su parte el programa tecnólogo en agricultura de precisión contempla elementos de planeación, caracterización del recurso suelo, clima y agua. En un enfoque aplicado a modelos intensivos de agricultura para obtener altas rentabilidades y calidad en los productos. La agricultura de precisión hace uso de herramientas como GPS y software de Sistemas de información geográfica para hacer levantamientos topográficos y elaborar mapas de suelo y de rendimiento, todos estos procesos nos llevan a identificar las zonas o parcelas o terrenos más potenciales para el aprovechamiento de un determinado cultivo.

Estos se suman a los 19 programas que el Centro Internacional de Producción Limpia-Lope pone a disposición de quienes deseen formarse en el SENA.

Los programas son:
guianza turística, trazo y corte en confección industrial, procesamiento de frutas y hortalizas, producción multimedia, servicio de arreglo de habitaciones, mantenimiento de motores diesel, contabilidad y finanzas, tecnólogo en automatización industrial, control ambiental, elaboración de objetos artesanales, cocina, información turística, mantenimiento de motores gasolina y gas, análisis y desarrollo de sistemas de información, contabilización de operaciones comerciales y financieras, venta de productos y servicios, instalación de redes de computadores, gestión del talento humano y producción porcina.

Se recuerda que se está ofreciendo apoyo al proceso de inscripción en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo, hoy y mañana de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Las inscripciones se realizarán únicamente los dos días señalados, a través de la página institucional (www.sena.edu.co), hasta las 11:59 p.m. de mañana miércoles 25 de agosto de 2010.

Igualmente, los interesados podrán inscribirse en el Contact Center 018000910270 en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Por Liliana Arévalo Quintero
Comunicadora Social
Centro Internacional de Producción Limpia-Lope
Regional Nariño
Teléfono: 730 41 12 - 730 29 46 IP 72149
Celular: 301 735 61 86
E-Mail: larevaloq@sena.edu.co
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: