Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

sábado, 28 de agosto de 2010

-- Nariño > Colombia > Política > Gobernador Navarro destacado por la Revista Poder


NARIÑO | POLITICA

IPITIMES.COM®, NEW YORK, SABADO, 28 DE AGOSTO DE ©2010

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
GOBERNADOR NAVARRO WOLFF DESTACADO POR LA REVISTA PODER

San Juan de Pasto, agosto 28 de 2010. IPITIMES.COM.- En el capítulo de los buenos Gobernadores, Antonio Navarro Wolff (foto) aparece junto con Antioquia, Norte de Santander, Atlántico Santander Caquetá y Tolima.

Así se refiere la Revista Poder a la gestión del mandatario de los nariñenses:
“Antonio Navarro ha tenido que lidiar con cuatro grandes chicharrones en su paso por la Gobernación de Nariño: la crisis de DMG, el conflicto binacional con Ecuador, la amenaza permanente del volcán Galeras y el manejo de los cultivos, y el tráfico de coca que sale por el puerto de Tumaco.

A este ex alcalde, que fue reconocido como uno de los mejores en ese cargo, no le ha resultado tan fácil sortear los problemas del departamento, aunque la comunidad le otorga un 60% en las cifras de favorabilidad. Según los expertos, Navarro cuenta con una fortaleza: el contacto permanente que mantiene con la comunidad y la adecuada distribución de los recursos a través de los cabildos abiertos, reunión que se ha institucionalizado en el departamento. Navarro se ha empeñado en atraer el turismo e implementó el programa “Destino Nariño”, en el que promueve diferentes actividades culturales y deportivas”.

En cuanto a los gobernadores, 17 están por encima del 50%; 12, entre el 30% y 50% y 2, muy mal, Casanare y Putumayo, regiones donde se supone no hay problemas financieros por efecto de los recursos que les llegan del centro. El gobernador del Valle no se calificó, pues su titular fue destituido por la Procuraduría.

Hay casos muy destacados. La gestión del gobernador de Risaralda y del alcalde de Pereira registra una alta popularidad, mientras que en Pasto y Tunja es muy negativa. Entre los gobernadores, Santander y Norte de Santander son bien calificados, en tanto que Cauca y Meta muestran bajo respaldo.

Los alcaldes y gobernadores iniciaron su gestión en enero de 2008 y terminan su período en diciembre de 2011, por lo que a la fecha les queda 16 meses. En el primer semestre del 2011, se hará una nueva evaluación y otra en octubre, a pocos meses de terminar.

Leer más en la Revista Poder >> http://www.poder360.com/article_detail.php?id_article=4668&pag=1#ixzz0xvflcMfp

Info. enviada por Edgar González R.
Prensa, Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: