Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 20 de agosto de 2010

-- Nariño > Colombia > SENA > Se adquiere equipo para mejorar la calidad de la leche


SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

IPITIMES.COM, NEW YORK, VIERNES, 20 DE AGOSTO DE 2010.
.
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
SENA adquiere equipo para mejorar la calidad de la leche

San Juan de Pasto, agosto 20 de 2010. IPITIMES.COM.- El Centro Internacional de Producción Limpia- Lope adquirió un moderno sistema de enfriamiento para preservar la calidad de la leche, único en esta zona del Departamento.

Este sistema, consta de un tanque de enfriamiento que tiene una capacidad de 1.600 litros de leche y evitará la contaminación del líquido al no permitir la manipulación por parte de los operarios, ya que transporta directamente la leche desde la vaca al equipo de ordeño y posteriormente al tanque de enfriamiento.

El instructor SENA Albeiro López explicó que este equipo, que tiene un costo que asciende a los treinta millones de pesos, se adquiere teniendo en cuenta que la refrigeración y el almacenamiento de la leche influyen en la calidad y en la reducción del desarrollo de bacterias durante el proceso de almacenamiento.

Asimismo, explicó permite controlar la producción de leche que se genera en el Centro, la cual se destina a consumo local, a ser distribuida en diferentes plantas procesadora de leche de la ciudad y en consumo interno para terneraje.

Por Liliana Arévalo Quintero
Centro Internacional de Producción Limpia-Lope
SENA Regional Nariño
larevaloq@misena.edu.co
Celular: 3017356186
Teléfono: 7304112 ext. 72149
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: