Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 24 de agosto de 2010

-- Ipiales > Nariño > Colombia > Plan Decenal de Educación 2006-2016


Plan de Educación

IPITIMES.COM, MARTES, 24 DE AGOSTO DE 2010.
.
MUNICIPIO DE IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA
Plan Decenal de Educación
Pacto social por la Educación
La educación que queremos para el país que soñamos
IPITIMES.COM publica 60 páginas del Plan Decenal de Educación 2006-2016 (Formato pdf)
>> Entrar 

Para el Ministerio de Educación Nacional es un privilegio presentar al país el Plan Nacional Decenal de Educación 2006 – 2016, un plan construido por los colombianos y que será la carta de navegación educativa durante los próximos diez años.

Para el Ministerio de Educación Nacional es un privilegio presentar al país el Plan Nacional Decenal de Educación 2006 – 2015, un plan construido por los colombianos y que será la carta de navegación educativa durante los próximos diez años.

Si algo queda claro, es que la movilización social lograda a través de la amplia consulta y el debate público para la construcción del Plan Decenal propone nuevas comprensiones, replantea los enfoques y construye nuevos paradigmas respecto a las transformaciones educativas, a partir de los cuales Gobiernos y ciudadanos, debemos trabajar de manera eficiente y articulada.

El verdadero saldo político y pedagógico del Plan es el de la organización, la permanente información y la masiva participación fue la garantía de un Plan que hoy presenta propuestas concretas y aportes reveladores.

Más de 20 mil colombianos comprometidos con la educación tuvieron la oportunidad de expresar su pensamiento y aportar a la deliberación a través de mesas de trabajo, foros virtuales, llamadas telefónicas y correos electrónicos para construir un acuerdo nacional de cara a los desafíos de la educación en el siglo XXI.

Esta participación hizo posible que hoy contemos con el Plan como herramienta para la gestión educativa en el nivel local, municipal, departamental y nacional. Esperamos que los gobiernos nacional y locales, los diversos.

Presentación
.
sectores, y la sociedad en general, se comprometan con programas de gobierno e iniciativas innovadoras en este propósito nacional.

En cuanto a la articulación de la política educativa del actual gobierno, estamos presentando el Plan Sectorial de Educación 2006 – 2010, ajustando las metas de la administración, a los planteamientos del Plan decenal; en la publicación del Plan Sectorial quedarán explícitos los aportes de esta administración a los objetivos de la década.

Somos conscientes de que los retos son inmensos y es imposible alcanzarlos sin el compromiso decidido de todos y cada uno de nosotros. Sin embargo, el interés que tantos colombianos han mostrado en este proceso es reflejo de que la educación es un tema fundamental que preocupa y ocupa al país y que podemos trabajar conjuntamente. La educación como parte esencial de la equidad, de la competitividad y de la construcción de la paz es hoy un interés nacional de primer orden. Los invito a trabajar con entusiasmo y compromiso por el futuro de los niños y los jóvenes de nuestro país. El reto no podría ser más importante.

CECILIA MARÍA VÉLEZ WHITE
Ministra de Educación Nacional


>> Entrar (Documento completo)

No hay comentarios.: