Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 24 de septiembre de 2010

-- SENA > Colombia > Este sábado, salta a la pista Fórmula SENA en Tocancipá

LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM >> COLOMBIAIPI-MUNDO TV POR INTERNET Noticias Internacionales | CUMBRE DEL MILENIO EN LA ONU. Más,.. (New York)

SENA | DEPORTES

IPITIMES.COM®, NEW YORK, VIERNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE ©2010

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE "SENA"
Este sábado, salta a la pista Fórmula SENA en Tocancipá

FORMULA SENA. CREDITO: SENA
.
La primera competencia deportiva‐formativa que se realiza en Colombia, la Fórmula SENA, tendrá lugar mañana sábado 25 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Autódromo Internacional de Tocancipá.

Serán doce carros de carreras que, después de más un año de preparación, saltarán a la pista para mostrar las habilidades del talento colombiano en esta exigente industria. Los bólidos, construidos por equipos interdisciplinarios que integran aprendices einstructores del SENA, así como por estudiantes y profesores de algunas universidades colombianas, realizarán ese día cinco diferentes pruebas puntuables: tenida en curva, aceleración, duración, contrarreloj y economía de combustible. En las primeras horas se harán pruebas individuales, y por la tarde tendrán lugar las competencias colectivas que involucrarán a las 12 escuderías. Será un verdadero ‘banquete’ para los amantes del vértigo y la velocidad.

Los aprendices del SENA son de las especialidades mecánica automotriz, electrónica, diseño de producto, sistemas de información, y máquinas herramientas y soldadura; los estudiantes de once universidades son de las carreras de ingeniería mecánica, industrial y de materiales, y diseño industrial.

A la iniciativa se sumó el sector productivo del país, y hasta la fecha 114 compañías de los ámbitos nacional y regional la están apoyando. Los vehículos han sido evaluados y tendrán la calificación final del jurado conformado por Jorge Cortés (veterano automovilista, vinculado al mundo de las carreras hace más de 30 años), Germán Mejía (periodista colombiano que hace presencia en los grandes premios del Campeonato Mundial de Fórmula Uno), Calixto Nicholls (único ganador de los dos rallyes que se han disputado en Colombia) y Mauricio González (figura del kartismo y el automovilismo).

En su evaluación, los jurados premiarán otros aspectos de los carros y de las escuderías como innovación, ingeniería, estética, mejor espacio de trabajo, mejor uso de herramientas PLM, mejor gestión de patrocinios, calidad del proyecto, así como equipo más comprometido, el más unido y el más recursivo.

Además de las pruebas dinámicas, que se realizarán con los vehículos en marcha (en la pista), el jurado también realiza evaluaciones estáticas (con el vehículo quieto), en las que asignan puntajes en cuanto a presentación general, diseño e ingeniería, seguimiento y cumplimiento del reglamento, y seguridad.

De: Liliana Arévalo Quintero
Comunicadora Social
Centro Internacional de Producción Limpia-Lope
Regional Nariño
Teléfono: 7304112- 7302946 IP 72149
Celular: 3017356186
E-Mail: larevaloq@sena.edu.co
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: