Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 30 de septiembre de 2010

-- NARIÑO > Colombia > IDSN > Resultados de muestras de laboratorio tomadas a restaurante del San Juan Bosco

LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM >> | IPI-MUNDO TV POR INTERNET Noticias Internacionales | COLOMBIA | NUEVA YORK |

NARIÑO | SALUD

IPITIMES.COM®, NEW YORK, JUEVES, 30 DE SEPTIEMBRE DE ©2010

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
Resultados de muestras de laboratorio tomadas a restaurante del San Juan Bosco

San Juan de Pasto, Septiembre 30 de 2010. IPITIMES.COM.- Diferentes muestras tomadas a los estudiantes, a las manipuladoras de alimentos, al agua, a los utensilios y a las superficies de las áreas de la cocina y del comedor de la institución educativa San Juan Bosco de Pasto fueron analizadas en el Laboratorio de Salud Pública del Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Según el último reporte del miércoles 28 de septiembre, el agente causante de la intoxicación fue la bacteria estafilococo que provocó el vómito, diarrea, calambres abdominales, fiebre, dolor de cabeza y deshidratación en los estudiantes.

El análisis de la muestra de agua tomada en la cocina de la institución evidenció la presencia de otras bacterias como coliformes totales, y en los utensilios, equipos y superficies de cocina y comedor se hallaron bacterias aerobias mesófilas, mohos y levaduras, microorganismos que se presentan cuando el personal manipulador de alimentos no aplica buenas prácticas de manufactura en cuanto a aseo, desinfección de las áreas e higiene personal.

El Instituto Departamental de Salud de Nariño comparte la decisión del cierre del restaurante de la institución educativa San Juan Bosco tomada por la Secretaria de Salud de Pasto en cumplimiento de sus competencias y recomienda a las autoridades sanitarias municipales intensificar las acciones de inspección, vigilancia y control en todas las instituciones publicas y privadas que brinden el servicio de restaurante como escuelas, colegios y universidades, así como hogares Fami, comunitarios y de atención al adulto mayor.

Igualmente, invita a intensificar las capacitaciones en el manejo higiénico y adecuado de los alimentos y aplicación de buenas prácticas y medidas de protección.

“El restaurante de la institución educativa San Juan Bosco, podrá funcionar nuevamente una vez se adecue el lugar con las medidas de salubridad para la manipulación de alimentos y cuando los análisis de Laboratorio resulten negativos para todo tipo de bacterias, parásitos, hongos o virus”, manifestó la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ana Belén Arteaga.

De: MARIA EUGENIA PARRA ORTEGA
Oficina de Comunicaciones
Instituto Departamental de Salud de Nariño
Correo electrónico: comunicacionsaludnarino@gmail.com
Celular: 300 7795452
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: