Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 2 de septiembre de 2010

-- Nariño > Colombia > Proceso Galeras > 171 OFERTAS HAN SIDO ACEPTADAS PARA ADQUIRIR PREDIOS EN LA ZAVA / PROCESO GALERAS HACE VISITAS DE SEGUIMIENTO A LAS PERSONAS REASENTADAS


NARIÑO | PROCESO GALERAS

IPITIMES.COM®, NEW YORK, JUEVES, 2 DE AGOSTO DE ©2010

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA
171 OFERTAS HAN SIDO ACEPTADAS PARA ADQUIRIR PREDIOS EN LA ZAVA

San Juan de Pasto, 2 de Septiembre de 2.010. IPITIMES.COM.- 171 Propietarios de predios ubicados en la zona de amenaza volcánica alta del volcán Galeras (ZAVA), han aceptado la oferta oficial que el Proceso Galeras les ha hecho para adquirir los predios, de acuerdo al valor establecido en los avalúos comerciales que elabora el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

En total se han realizado 178 ofertas, de las cuales siete (7) propietarios están tomando el plazo de los tres (3) días a los que tienen derecho, para analizar la oferta como parte del proceso de reasentamiento individual.

Posterior a la aceptación de las oferta, sigue la escrituración de los predios ubicados en la ZAVA a nombre del Estado, luego se hace entrega de los mismos a la Alcaldía Municipal que corresponda, la cual se responsabiliza de la custodia y cuidado de los predios hasta que el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) realice las demoliciones.


DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA
PROCESO GALERAS HACE VISITAS DE SEGUIMIENTO A LAS PERSONAS REASENTADAS

San Juan de Pasto, 2 de Septiembre de 2.010. IPITIMES.COM.- El Proceso Galeras hace visitas de seguimiento a las personas que están reasentadas, con el fin de verificar las condiciones de vida en las que se encuentran, el nivel de adaptación al cambio, las oportunidades y dificultades presentes; se les brinda acompañamiento psicosocial y de acuerdo a la dinámica familiar se adelantan gestiones que contribuyan a su bienestar.

Del total de 400 personas reasentadas hasta la fecha, se han visitado a 331 personas que han manifestado satisfacción al haberse acogido al reasentamiento individual, puesto que les ha permitido superar el grado de incertidumbre frente al riesgo volcánico y el de la inestabilidad socioeconómica.

Las personas de la zona de amenaza volcánica alta-ZAVA, se han reasentado en distintos lugares del país y la región, entre ellos: Pasto, Sandoná, Pereira, Bogotá, Valle del Cauca.

Por Vicky Delgado
Profesional Comunicaciones -Proceso Galeras
Convenio PNUD-Dirección de Gestión del Riesgo
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: