Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 27 de septiembre de 2010

-- Nariño (27 Sep 2010) > Colombia > UDENAR > PROYECTO DE DISEÑO DE LA UDENAR

LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM >> COLOMBIAIPI-MUNDO TV POR INTERNET Noticias Internacionales | CUMBRE DEL MILENIO EN LA ONU. Más,.. (New York)

NARIÑO | DISEÑO

IPITIMES.COM®, NEW YORK, LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE ©2010

PROYECTO DE DISEÑO DE LA UDENAR, SELECCIONADO ENTRE FINALISTAS EN CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO EN EL QUE PARTICIPARON 5.175 DISEÑADORES DE 103 PAÍSES

San Juan de Pasto, septiembre 27 de 2010. IPITIMES.COM.- El proyecto “Sillas Pallares” del grupo de investigación “Artefacto” integrado por los profesores del departamento de Diseño de la Universidad de Nariño: Carlos Córdoba Cely y Harold Bonilla, y por los estudiantes de la carrera de Diseño Industrial: Joaquín Bastidas, Diana Guerrero y Malka Obando, fue seleccionado entre los finalistas del Concurso Internacional de Diseño Seul 2010 que tuvo como temática: Diseño para todos, la Tecnología del futuro y la vida diaria, organizado por Designboom, en el que participaron 5.175 diseñadores de 103 países.

La silla Pallares es el resultado de una investigación llevada a cabo por el Departamento de Diseño de la Universidad de Nariño, para desarrollar nuevos materiales a partir de fibras naturales en la región. El proyecto compila el trabajo de investigación sobre nuevos materiales desde junio de 2005. Este proyecto de investigación ha desarrollado un nuevo compuesto de fibra natural Tetera (Stromanthea Luthea) y resina de poliéster como una alternativa de diversificación hacia nuevos procesos de producción e introducción de productos de los artesanos y diseñadores que utilizan esta fibra. La silla Pallares consta de tres partes intercambiables e independientes bajo el concepto de sistema móvil articulado para cancelar los grados de libertad de sus módulos, lo que permite facilidad en su almacenamiento, en el montaje y desmontaje. La silla Pallares es un diseño destinado para niños de 3 a 5 años.

La competencia internacional de diseño de Seúl 2010 es organizado por el gobierno metropolitano de Seúl y la Fundación de Diseño de Seúl, en colaboración con www.designboom.com

http://www.designboom.com/contest/view.php?contest_pk=31&item_pk=36243&p=1

El lema de la competencia internacional de diseño de Seúl 2010 prevé la realización de una sociedad igualitaria la sociedad y los valores humanos a través de propuestas de diseño, fáciles, cómodos y agradables de usar. Especialmente en el medio ambiente de una ciudad contemporánea, el diseño puede aportar la comodidad, la seguridad, la igualdad y el placer de los ciudadanos mediante el establecimiento de un nuevo orden entre los componentes que constituyen una ciudad.

El "diseño para todos", objetivo que se usa para aumentar los esfuerzos y la búsqueda de la producción de diseño que pueden ser compartidos por todos, la eliminación de barreras físicas y emocionales al convertirse en una solución social universal de comunicación.

Mayor Información:
Harold Bonilla M. – Docente Departamento de Diseño Udenar
Tel: 7316296 Ext. 110 / E-mail: id.hbonilla@gmail.com

De: Angela Karina Gómez Ortega
Jefe de Prensa Udenar
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: