Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 7 de septiembre de 2010

-- Ipiales (7 Sep 2010) > Colombia > Desde la plenaria de la Cámara Alta. VOZ DE FELICITACION A IPIALES, EN CABEZA DE SU ALCALDE Y HABITANTES, ELEVO LA SENADORA MYRIAM PAREDES


NARIÑO | POLITICA

IPITIMES.COM®, NEW YORK, MARTES, 7 DE SEPTIEMBRE DE ©2010

IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA
Desde la plenaria de la Cámara Alta
IPIALES. PLAZA 20 DE JULIO. IMAGEN: ARCHIVOS DE IPITIMES.COM. 
PARIS . NEW YORK . IPIALES
VOZ DE FELICITACION A IPIALES, EN CABEZA DE SU ALCALDE Y HABITANTES, ELEVO LA SENADORA MYRIAM PAREDES
“En consideración a que el día de hoy 7 de septiembre, se cumple doscientos años del inicio del proceso independentista en el sur de Colombia y el Norte del Ecuador, cuyo centro fue el municipio de Ipiales - Nariño, es imprescindible exaltar la contribución de esta noble estirpe en la lucha por la libertad de nuestros pueblos”

Con estas palabras la senadora Myriam Paredes Aguirre hizo pública una voz de felicitación al Alcalde de Ipiales Gustavo Estupiñán y los habitantes de la ciudad fronteriza, primero en una carta personal al burgomaestre y posteriormente, a través de una constancia en la plenaria de la Corporación, al cumplirse doscientos años del proceso de independentista.

“La historia cuenta que en la ciudad de Ipiales, se reunieron diversos sectores sociales de la antigua provincia de los Pastos, guiados por el precursor de la independencia Francisco Antonio Sarasty, con la finalidad de crear una junta de gobierno que asumiera las funciones administrativas y judiciales correspondientes al corregidor de los pastos, con plena independencia y desconocimiento de las autoridades españolas, lo cual se consignó en un acta firmada por los concurrentes, como gesto de emancipación”, recordó la legisladora.

Es de exaltar –dijo la senadora Myriam Paredes Aguirre- que con este importante evento que iniciara la independencia en el sur de Colombia, que contó con el espíritu participativo y el consenso de todos los pueblos de la antigua provincia de los pastos, histórico acontecimiento consignado en la memoria de la historia de la América Hispana.

“Desde el Senado de la República, le rendimos tributo a la hermosa tierra de Ipiales que hoy celebra su invaluable aporte a la formación de pueblos libres y soberanos”, sentenció la legisladora del Departamento de Nariño.

Mayor Información
Oficina 520
PBX 3823000 Bogotá
Edificio Nuevo del Congreso
Celular 316 6907191

De: Prensa Senado
E-Mail: senado_prensa@yahoo.com
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: