Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 30 de septiembre de 2010

-- NARIÑO > Colombia > Ciencia y Tecnología > INICIA LA III SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACIÓN

LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM >> | IPI-MUNDO TV POR INTERNET Noticias Internacionales | COLOMBIA | NUEVA YORK |

NARIÑO | CIENCIA Y TEC.

IPITIMES.COM®, NEW YORK, JUEVES, 30 DE SEPTIEMBRE DE ©2010

EL 1 DE OCTUBRE DE 2010
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
INICIA LA III SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACIÓN

Mañana 01 de octubre de 2010, a partir de las 9 de la mañana en la Plaza del Carnaval, se llevará a cabo la inauguración de la III SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN, en éste importante acto, participarán además del Gobernador de Nariño, Doctor Antonio Navarro Wolff, el Doctor Oscar Javier Maldonado, delegado de Colciencias, miembros del Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología – CODECYT y representantes de importantes sectores públicos y privados de la región.

La III Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación se realiza de manera simultánea en 32 departamentos de Colombia y en la capital nariñense, inicia con un acto protocolario donde habrá interacción entre los invitados y el público asistente para que reflexionen sobre la relación entre naturaleza y sociedad, y las repercusiones sociales y políticas del manejo sostenible de nuestra riqueza cultural y biológica; sumado a esto, habrá una amplia programación cultural que consta de música y danzas autóctonas, además de una importante demostración de los logros que han obtenido jóvenes de nuestro departamento en materia de innovación a nivel nacional.

Paralelas al acto inaugural en la ciudad de Pasto, en los municipios de Taminango y Nariño, se desarrollarán las primeras actividades enmarcadas dentro de la programación de éste importante evento de carácter nacional; en Taminango, en las instalaciones de la Institución Educativa Pablo VI, se llevará a cabo a partir de las 10:45 a.m. el conversatorio denominado AGUA-LONGO: “SIEMBRA AGUA, COSECHA VIDA”, un espacio de reflexión sobre el tema del agua, a partir del intercambio de experiencias para priorizar acciones por grado de importancia y urgencia y de esta manera unir esfuerzos con entidades regionales para estructurar una visión colectiva del problema y definir estrategias de mejoramiento y conservación del recurso; esta actividad es coordinada por la Fundación Universitaria San Martín.

De igual manera en el municipio de Nariño, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, la Casa de la Ciencia y el Juego realizará una exposición itinerante en la Institución Educativa del municipio.

En horas de la tarde, desde las 2:00, en el salón San Francisco de Asís de la I.U. CESMAG, el delegado de Colciencias, Doctor Oscar Javier Maldonado, dará la conferencia: APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO.

De: CONSTANZA ZAMORA
Coordinadora de Comunicaciones
E-Mail: maconza13@hotmail.com
III Semana Nacional CT+I
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: