Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

domingo, 5 de septiembre de 2010

-- Nariño > Colombia > Educación > ALCALDES A CERTIFICAR ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO / 38 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NARIÑO BENEFICIADAS CON RECURSOS / ESTUDIANTES A REFORZAR CONOCIMIENTOS PARA PRUEBAS ICFES 2010


NARIÑO | NOTICIAS DE EDUCACION

IPITIMES.COM®, NEW YORK, DOMINGO, 5 DE SEPTIEMBRE DE ©2010

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEPARTAMENTAL - GOBERNACIÓN DE NARIÑO
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
ALCALDES A CERTIFICAR ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO SECTOR EDUCATIVO

San Juan de Pasto, 5 de Septiembre de 2010. IPITIMES.COM.- Hasta el primero de octubre tendrán plazo los alcaldes municipales para entregar la certificación del estudio correspondiente a zonas de difícil acceso. Así lo estableció la Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño, con el propósito de tener una información objetiva y real frente a los docentes que laboran en estos sitios y por ende proceder al reconocimiento de la bonificación a que tienen derecho por prestar su servicio educativo en estos lugares.

En el inciso sexto del Artículo 24 de la Ley 715 de 2001 y el Artículo 2 del decreto 521 de 2010, establece que el alcalde de la Entidad territorial certificará anualmente cuáles son las áreas y establecimientos Educativos de difícil acceso de su jurisdicción.
La información entregada debe ser veraz oportuna y de conocimiento de las personas que la certifican como son: el Personero Municipal, el Secretario de Planeación y el Alcalde Municipal. Los datos suministrados serán corroborados con el Sistema Interactivo de Consulta de Infraestructura Escolar (SICIED). El formato que se anexará se encuentra en la página de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño www.sednarino.gov.co
Los datos de códigos Dane, nombre establecimiento y dirección solicitados en el formato deben coincidir con el directorio único de establecimientos Nacional (DUE). Dichos datos se encuentran en www.mineducacion.gov.co/buscandocolegio

38 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NARIÑO BENEFICIADAS CON RECURSOS DE INVERSIÓN PARA PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

San Juan de Pasto, 5 de Septiembre de 2010. IPITIMES.COM.- 38 Instituciones Educativas de 22 municipios del departamento de Nariño han sido beneficiadas con 24 millones de pesos, por parte de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental.

Dicha ayuda económica deberá emplearse para la ejecución EXCLUSIVA del Proyecto de Integración con el SENA, el cual permite que los estudiantes puedan acceder a elementos necesarios para sus prácticas pedagógicas dentro los programas técnicos que fortalecerán su educación con miras al mundo laboral.

Con esta inversión se benefician cerca de 2106 estudiantes de los grados decimo y once de los municipios de Cumbal, Guaitarilla Túquerres, Ospina, Córdoba, Gualmatán, Puerres, Pupiales, Imues, Samaniego, San Bernardo, El Tablón de Gómez, Leiva, La Florida, La Llanada, Sandoná, El Tambo, San Pablo, El Rosario, Los Andes, Colon y la Unión.

Para acceder a estos recursos, los rectores de las instituciones educativas beneficiadas deberán notificarse de la Resolución 2660 (que reglamenta el desembolso de la inversión) en la oficina de Atención al Ciudadano y presentar toda la documentación necesaria antes del 12 de septiembre del presente año.

El listado de los establecimientos educativos beneficiados y la resolución se pueden consultar en la página web institucional de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental www.sednarino.gov.co

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
ESTUDIANTES DE NARIÑO A REFORZAR CONOCIMIENTOS PARA ENFRENTAR PRUEBAS ICFES SABER 2010

San Juan de Pasto, 5 de Septiembre de 2010. IPITIMES.COM.- La Secretaría de Educación y Cultura Departamental hace un llamado especial a las instituciones educativas de los municipios no certificados de Nariño, para que refuercen las actividades destinadas a preparar a los estudiantes de los grados once con miras a enfrentar las pruebas de Estado ICFES Saber 11, las cuales se realizarán el próximo 12 de septiembre.

El objetivo es que los establecimientos educativos mejoren el nivel alcanzado en las pruebas realizadas en el 2009, en las que Nariño logró ubicar 3 instituciones en nivel muy superior y 1 en nivel muy inferior.

De ahí que los rectores y docentes deberán elaborar simulacros para que los estudiantes logren obtener los mejores resultados posibles.

Las pruebas ICFES Saber 11 (como se les ha denominado ahora) se deberán presentar el próximo 12 de septiembre y de su resultado dependerá que los nuevos bachilleres puedan ingresar o no a las instituciones de educación superior.

Por Esp. Danny Fernando Rassa Bravo
E-Mail: prensagobernarino@gmail.com
Jefe Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Educación y Cultura Departamental
Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /New York
.

No hay comentarios.: