Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

sábado, 4 de septiembre de 2010

-- Bogotá > Arte > Replanteamiento del arte propio aplicable al arte contemporáneo. MAESTRO EN ARTES DE LA UDENAR PARTICIPARÁ EN LA EXPOSICION DE MEJORES TESIS DEL ARTE EN COLOMBIA 2010


NARIÑO | ARTE

IPITIMES.COM, NEW YORK, SABADO, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2010

HOY, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2010, EN BOGOTA
Replanteamiento del arte propio aplicable al arte contemporáneo
.
.
MAESTRO EN ARTES DE LA UDENAR PARTICIPARÁ EN LA EXPOSICION DE MEJORES TESIS DEL ARTE EN COLOMBIA 2010

San Juan de Pasto, septiembre 4 de 2010. IPITIMES.COM.- Juan Pablo García Burbano, Maestro en Artes Visuales de la Universidad de Nariño presentará en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, la obra de su tesis laureada denominada: Garcinica la Divina Comedia Conceptual - Picasso en Pasto, su participación se da luego que la Universidad de Nariño propusiera su trabajo en la convocatoria para la séptima versión del (proyecto) Tesis 2010, una exposición de las mejores tesis del Arte en Colombia, realizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y Uniminuto. La obra de este artista que representa al departamento de Nariño y a la Facultad de Artes de la Udenar a nivel nacional, estará expuesta del 4 al 26 de septiembre.

Garcinica la Divina Comedia Conceptual - Picasso en Pasto, del Maestro Juan Pablo García se desarrolla en el desplazamiento de tres estados: Paraíso, Infierno y Purgatorio; los cuales simbolizan el estudio y la relectura de los planteamientos realizados por los pilares en el desarrollo artístico contemporáneo de: Pablo Picasso (Padre), Marcel Duchamp (Hijo) y Joseph Beuys (Espíritu Santo) y en el ámbito teórico con los máximos representantes de la duda: Friedrich Nietzsche, Karl Marx y Sigmund Freud.

La obra pretende generar una reflexión a partir de las imposiciones de otras culturas con respecto a la propia, releer la historia del arte y plantear una acorde al contexto y a nuestras tradiciones ancestrales. Esta propuesta se genera a partir de la ironía y combina varios aspectos tales como fotografía, escultura, pintura, instalación y acción; el proyecto se complementa con etapas bidimensionales y tridimensionales. Son principalmente tres esculturas que juegan el papel de textos en los cuales se desarrolla el planteamiento conceptual de la obra. Esculturas de hierro, yeso y tela hacen parte de la acción.

Sobre el proyecto Tesis 2010: La muestra (proyecto) tesis reúne los mejores trabajos de grado de 20 programas en Artes Plásticas y Visuales, Pedagogía y Museología de las universidades, institutos y academias a nivel nacional que se desarrollan en las diferentes vertientes del arte contemporáneo. Un jurado especializado seleccionará las seis mejores tesis que recibirán un estímulo económico dentro del Programa de Apoyos Concertados de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá
Fecha: Sábado 4 de septiembre de 2010 Hora: 2:00 p.m.
Dirección: Carrera 74 No. 82 A 81 Barrio: Minuto de Dios

Mayor Información:
Juan Pablo García B. - Cel: 300 241 89 71
E-Mail: garciaproduciones7@yahoo.es

Info. enviada por Angela Karina Gómez Ortega
Jefe de Prensa Udenar
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: