Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

sábado, 4 de septiembre de 2010

-- Bogotá > Juan Pablo García Burbano (nariñense) expone en Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá


NARIÑO | ARTE

IPITIMES.COM, NEW YORK, SABADO, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2010

HOY, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2010, EN BOGOTA
Juan Pablo García Burbano expone en Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá
.
El artista Juan Pablo García Burbano es el único nariñense que presenta su obra “Picasso en Pasto”, entre las tesis laureadas de Maestría en Artes Visuales del país que son expuestas el sábado 4 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. La apertura de la exhibición es a las 02:00p.m.

La obra “Picasso en Pasto” plantea y confronta los conceptos sustentados en la interposición de la reflexión en torno a la memoria de una de las máximas figuras del arte universal “Pablo Picasso”, con los objetos y la ciudad en contexto dentro de la cotidianidad interrumpida e insurrecta de la voz de la expresión acentuada en los matices del arcano y la obra de Dante “La Divina Comedia” de la vida del artista García en las laceraciones del “Purgatorio” visto desde el tablero de ajedrez donde hay batalla entre los mundos de cosmos oriental y occidental, abarcado en yuxtaposición del sentido y el consumismo, el abismo del “Infierno” representado en el inodoro rojo que fue recreado en los tiempos de Duchamp y Salvador Dalí. Por último llega a la conciencia de la singularidad creativa “El Cielo” arribado a los estados de la contemplación.

“Picasso en Pasto” fue reconocida como “Tesis Laureada” por un distinguido jurado calificador de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño. Es orgullo para nuestro Departamento que jóvenes talentos como Juan Pablo García Burbano escalone peldaños enfocados a la realización que desde ahora se perfila a consagrarse, manifestando un arduo proceso de trabajo cultural y artístico.

Contacto con Juan Pablo García Burbano y Stella Burbano:
300 241 89 71
318 849 95 95
316 420 34 02

Por Yohana Villota
Revista Correo del Sur
correodelsurvillota@yahoo.com
Móvil: 313 688 06 49
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: