Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 21 de septiembre de 2010

-- Nariño > Colombia > SENA > Reconocido chef realiza transferencia tecnológica en el Centro

LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM >> TV POR INTERNET: NARIÑOLAS LAJAS

NARIÑO | GASTRONOMIA

IPITIMES.COM®, NEW YORK, MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE ©2010

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE "SENA"
.
Reconocido chef realiza transferencia tecnológica en el Centro

San Juan de Pasto, septiembre 21 de 2010. IPITIMES.COM.- El reconocido chef internacional Diego Gastón Pittella está de visita en esta ciudad para realizar transferencia tecnológica con los aprendices del programa de Gastronomía del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope.

Este chef argentino, que ha dedicado más de veinte años de su vida al estudio de la relación del hombre entre la alimentación y su medio ambiente, durante esta semana abordará temas como la gastronomía italiana, la española y la argentina, tres cocinas que reflejan la variedad cultural de sus regiones y la diversidad de su historia.

Junto a los aprendices elaborará platos típicos de esas regiones como el guiso de lentejas español y los asados argentinos, entre otros.

En opinión del profesional, la formación que ofrece el SENA en los diferentes centros de formación del país está a la altura de las grandes cocinas privadas del mundo, ya que cuenta con excelentes instructores cuya experiencia ha sido reconocida a nivel global y con ambientes de formación dotados con los equipos necesarios para elaborar cualquier plato de cocina nacional e internacional.

Interrogado sobre un consejo que le daría a los jóvenes que inician en este arte Pittella manifestó: “Considero que un buen cocinero no es quien se dedica a repetir recetas ya creadas, si no a combinar ciertos ingredientes, sabores y métodos de cocción. La capacidad creativa, interpretativa y propositiva de quienes gustan de este arte, sumada a un buen desempeño en áreas como la historia y la geografía, crean un buen profesional”, dijo.

Indicó que en los últimos años la gastronomía como arte ha adquirido mayor trascendencia, lo que obliga a los aprendices SENA a prepararse para los nuevos retos. “Un chef hoy en día puede desempeñarse en diversos campos, todo depende del interés que cada uno le ponga a esta carrera”, dijo.

De: Liliana Arévalo Quintero
Centro Internacional de Producción Limpia-Lope
SENA Regional Nariño
larevaloq@misena.edu.co
Celular: 3017356186
Teléfono: 7304112 ext. 72149
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: