Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 27 de septiembre de 2010

-- NARIÑO > Colombia > Turismo > Sena > Fomenta turismo al Cañón del Juanambú

LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM >> COLOMBIAIPI-MUNDO TV POR INTERNET Noticias Internacionales | 

NARIÑO | TURISMO

IPITIMES.COM®, NEW YORK, LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE ©2010

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
SENA fomenta turismo al Cañón del Juanambú
.

.
San Juan de Pasto, septiembre 27 de 2010. IPITIMES.COM.- En el día mundial del Turismo el SENA a través de los programas de guianza turística y hotelería fomenta el turismo en uno de los sectores más representativos del departamento de Nariño: el Cañón del Juanambú.

En 1814 este lugar, que ha sido denominado la puerta de entrada al norte de Nariño, fue escenario de una batalla entre un ejército de 2.300 hombres dirigidos por el veterano jefe realista Melchor Aymerich y más de 1.700 hombres bajo el mando de Antonio Nariño, quien después de varias horas emprendieron la retirada

El instructor SENA Edgar Guerrero, cuenta que este año más de ochenta aprendices SENA se han formado en el área de turismo, adquiriendo competencias en temas como turismo básico, guianza y protocolo de guianza, normatividad turística vigente, recorridos eco turísticos e historia, entre otros.

La idea, dice, es dar a conocer no solo a los nariñenses, sino también a colombianos y extranjeros, la riqueza turística del Departamento, ya que contamos con una amplia oferta que va desde el Cañón del Juanambú, pasando por la ruta turística Tacines, hasta los petroglifos existentes en la vereda Vergel, en el municipio de Buesaco.

Indicó que gracias al proceso de formación ya se han conformado tres unidades productivas con las que además se promocionan actividades recreativas como los deportes de aventura, el ecoturismo, senderismo y la pesca deportiva.

Igualmente los aprendices a través de sus conocimientos han apoyado el diseño del ambiente gastronomito del Parque Cañón del Juanambú, un ambicioso proyecto liderado por la Alcaldía Municipal de Buesaco que contará piscina natural, ruta de caminata ecológica, pozos naturales en el río y demás atracciones naturales y ofrecerá atracciones como cable vuelo, cabañas, canotaje, lagos de pesca deportiva, pista de karts y el denominado pueblito del norte, que lo componen varias casas de dos pisos con una arquitectura colonial.

Finalmente el instructor recordó que la principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

De: Liliana Arévalo Quintero
Comunicadora Social
Centro Internacional de Producción Limpia-Lope
Regional Nariño
Teléfono: 7304112- 7302946 IP 72149
Celular: 3017356186
larevaloq@sena.edu.co
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: