Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

domingo, 12 de septiembre de 2010

-- Nariño > Colombia > Salud > IDSN > Instituto Departamental de Salud de Nariño invita a la Semana por el Buen Trato y la Salud Mental


DEPTO. DE NARIÑO | SALUD

IPITIMES.COM®, NEW YORK, DOMINGO, 12 DE AGOSTO DE ©2010

DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE
IDSN
Instituto Departamental de Salud de Nariño invita a la Semana por el Buen Trato y la Salud Mental

San Juan de Pasto, Septiembre 12 de 2010. IPITIMES.COM.- Con diferentes actividades académicas, culturales y recreativas se realizará en el municipio de Nariño del 13 al 17 de septiembre la Semana por el Buen Trato y la Salud Mental.

La iniciativa, promovida por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, el Proceso Galeras y la Alcaldía de Nariño, busca fortalecer la capacidad de respuesta de la población de la zona de amenaza volcánica alta del Volcán Galeras para afrontar riesgos naturales y afianzar las redes de apoyo y participación comunitaria, que son la base del Modelo de Atención Primaria en Salud Mental.

La programación enmarca actividades en las áreas de psicología, educación y salud en las que participarán diferentes grupos poblacionales como las madres comunitarias, niñas y niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

La organización internacional Médicos Sin Fronteras, la Universidad de Nariño y el Centro de Salud ESE de La Florida son, entre otras, las instituciones vinculadas a la Semana por el Buen Trato y la Salud Mental.

En el marco de la programación se pondrán en marcha actividades relacionadas con la aplicación del Modelo de Atención Primaria en Salud Mental que es una iniciativa de la Gobernación de Nariño y del Instituto Departamental de Salud de Nariño la cual nace ante la urgente necesidad de atender de forma temprana las condiciones que determinan y configuran la salud mental de la población nariñense relacionadas con trastornos depresivos, de ansiedad, con el uso de sustancias psicoactivas, intentos de suicidio, violencia intrafamiliar, maltrato infantil y de pareja y trastornos psicóticos, entre otros aspectos.

Por MARIA EUGENIA PARRA ORTEGA
Oficina de Comunicaciones
Instituto Departamental de Salud de Nariño
Correo electrónico: comunicacionsaludnarino@gmail.com
Celular: 300 7795452
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: